Decora tu casa con estos tips

Decora tu casa con estos tips

¡Puedes hacer de tu casa un ambiente de armonía y seguridad con estos tips sobre decoración de hogares! Si has pensado en recurrir a la decoración de hogares para crear un ambiente de mayor armonía y paz en tu casa, puedes tomar en cuenta estos aspectos que hablarán bien de ti a tus invitados:

Haz un plan de trabajo. Es recomendable que antes de empezar con la decoración de tu hogar hagas un plan de trabajo para saber por dónde empezarás. Un buen tip es planificar la decoración de manera total y no habitación por habitación. Ten en cuenta que si usas colores claros en la decoración de tu hogar crearás la sensación de espacios extensos y limpios, pero si usas colores oscuros se producirá el efecto de habitaciones con intimidad y calidez. Pinta paredes en colores neutros. En caso de que te hayas mudado recientemente, puedes comenzar con tener las paredes pintadas de un color neutro, así tendrás un punto para iniciar el estilo y la decoración de tu nuevo hogar.

Coloca cuadros a la altura de la vista

Es común que las personas cuelguen sus cuadros y fotografías (pueden ser fotos de paisajes naturales) a una gran altura, tal como si estuvieran a punto de tocar el techo; sin embargo para tener una buena decoración de tu hogar debes comenzar por colocar los cuadros a un punto proporcional a la talla promedio según la región donde vives, por ejemplo puede ser a 1.70 para los mexicanos o 1.80 metros para canadienses o estadounidenses. De esta manera los invitados podrán disfrutar de la vista y no se sentirán como enanos.

Decora con puntos centrales

Si quieres darle un toque especial a una habitación puedes usar papel pintado fotomurales, aunque procura evitar fondos como el de bosque o jungla ya que están fuera de moda y no te ayudarán en la decoración de tu hogar. Utiliza accesorios en cantidades impares. Evita la costumbre monótona de comprar accesorios en números pares, como 2 o 4; en cuestión de decoración para hogares es más atractivo un centro de mesa con tres o siete velas que tengan diferentes alturas.

En decoración de hogares, el punto de referencia en las habitaciones es aquel en el que quieres que tus invitados se fijen. Este punto te será de apoyo para acomodar los elementos que colocarás en cada habitación. Y por último no olvides que en decoración de hogares es muy importante que te sientas cómodo y en un ambiente agradable para que puedas estar muchas horas y recibir con alegría a tus visitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*