Elementos aromatizantes, energía y decoración

Elementos aromatizantes, energía y decoración

Uno de los últimos retoques en una decoración completa es elegir un aroma para cada sector de la casa. La armonía, el orden y la energía de un lugar dependen también del aroma que se siente al llegar al mismo.

Evitar los olores poco agradables

Un lugar con olores desagradables, nos habla de estancamiento de energía de desecho que permanecen, suciedad acumulada u oculta en una aparente limpieza. O también puede hablarnos de un espacio energéticamente colapsado, saturado o sucio.

Para evitar estas sensaciones y dar una completa ambientación al hogar es importante mantener la casa con aromas apropiados que estimulen positivamente cada una de las actividades que se desarrollan en los distintos espacios y a las personas que los habitan o transitan.

Con qué elementos mantener los aromas en los ambientes

Los sahumerios son utilizados desde tiempos remotos en sus diferentes fragancias y estilos. Sirven para purificar el ambiente y despertar vibraciones sutiles de conciencia. Es conveniente utilizarlos al habitar un lugar, para potenciar la concentración en una determinada tarea. También pueden usarse incienso previo a una visita o posterior a ocupar un espacio mucho tiempo para su neutralización. Cada aroma estimulará una cualidad en particular. Después de la limpieza del hogar siempre es conveniente aromatizar con lavanda, ya que estimula la positividad alejando miedos e inseguridades.

Para aquellas personas que prefieren no humear dentro de casa, son recomendables los  aromatizantes como sahumerios sin humo o difusores aromáticos. Las presentaciones son múltiples en decoración y deben coincidir con el espacio donde lo colocamos. Su duración aproximada es de tres meses. El líquido aromatizante se coloca en un recipiente  visiblemente agradable y transparente de manera que los colores sean parte de la decoración; pudiendo colgarlos o exponerlos con porta sahumerios de diferentes tamaños y diseños. Las varillas de bambú transportan el aroma hacia el exterior.

Los hornillos y velas aromáticas son otra opción para aromatizar sin humo.  Su vez pueden utilizarse para armonizar desde lo energético ya que las velas según sus colores pueden encenderse con diferentes intenciones.

Mantener la decoración de un ambiente en vibración positiva a través de los aromas le dará a la casa un toque de frescura constante.

Otros elementos de utilidad

Además de los aromatizantes, la creación de una atmósfera acogedora en una habitación se debe complementar con el uso de otros elementos decorativos. Uno de los elementos que se puede explorar es el uso de vinilos decorativos en una habitación, pues con ellos se puede dar un aire diferente (más relajado o sofisticado) a un espacio. En el caso de las habitaciones de los más pequeños, el uso de vinilos infantiles puede contribuir a darle una atmósfera más divertida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*