Tener plantas en el hogar

Una de las principales quejas con las que me encuentro cuando hablo con mis amigas sobre tener o no tener flores en casa, es que al cabo de un tiempo las plantas se les terminan10778732-mujer-cuidando-de-planta-de-interior-en-casa muriendo. Esto no es del todo cierto, ya que si cuidas una planta con los cuidados necesarios y sabes algunos truquitos para hacerlo, puedes tener plantas en tu casa y a la vez tener una vida socia ajetreada.

Aunque no lo sepas, puedes comprar (por internet o en tiendas de domótica) las macetas inteligentes. Estas macetas son capaces de regar la planta poco a poco por medio de un “vaso” interior que tiene por un lado.

Además, estas macetas inteligentes cuentan con una pantalla que nos va avisando de qué cantidad de agua tiene y cuando está a punto de acabarse.

¿Cómo funciona?

La maceta va soltando poco a poco agua cada día con el fin de que la planta nunca esté seca.

Otra cosa que también puedes hacer para no tener que estar cuidando las plantas constantemente es ponerlas en un buen lugar. Debes tener en cuenta que el lugar que elijas para ponerlas debe ser un lugar que no tenga mucho sol a las horas punta pero que nunca le de sombra. En una habitación bien iluminada no deberías tener el menor problema para esto.

Si la dejas en una ventana, los días que dé mucho el sol las hojas se quemarán

¿Cómo saber si una planta necesita agua?

Para saber si una planta necesita agua o por el contrario está teniendo demasiada, sólo debes tener en cuenta como son sus hojas.

Las hojas que se sienten demasiado flácidas y que se doblen con facilidad sin partirse quiere decir que tienen un exceso de agua y debes regarlas más espaciadamente.

Si por el contrario las hojas están quemadas o viejas, entonces esto se debe a que les estás poniendo mucha agua  la planta en sí está muriendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*