Elegir una Alfombra

 

Las alfombras en la casa es algo que nunca pasa de moda y da igual el tiempo que pase, siempre siguen estando presentes en los salones  o habitaciones para conseguir dar calidez al lugar.

alfombras
Comprar alfombras, consejos a seguir

 

Si quieres que la elección de tu alfombra sea todo un éxito, debes tener en cuenta algunos consejos para que la alfombra escogida sea perfecta.

 

El color de la alfombra

Al elegir el color de una alfombra, debes tener en cuenta que el color de la alfombra cambiará completamente el ambiente haciendo que este se vea más pequeño o más grande y de igual forma que se vea más o menos cálido.

 

Si quieres colocar tu alfombra en una habitación oscura, la mejor idea para conseguir una alfombra acorde con el lugar es que la alfombra sea fina y que además, puedas encontrarla en colores claros como el beige o el blanco para conseguir iluminar la habitación por medio de las alfombras. Si por el contrario la habitación en la que quieres poner las alfombras es fría, intenta poner tonos oscuros para conseguir una mejor calidez.

 

Si la habitación tiene luz natural, entonces lo mejor es que optes por unas alfombras en tonos verdes o azules.

 

Si el área en la cual vas a colocar tu alfombra es oscura, el área debe ser lo bastante grande. Con esto se consigue reducir el espacio visualmente.

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar alfombras

 

A la hora de ir a comprar una alfombra, en la tienda te proporcionarán unas muestras para que puedas llevarte a casa y puedas ver el efecto que tienen en los diferentes rincones de ella. Cuando colocas un color entre otros dos colores, esto cambian completamente, esto se debe a que el color en cuestión cambia visualmente, no es que se convierta en otro.

 

Pide una muestra que sea medianamente grande, esto hará que puedas hacerte una idea total del lugar a alfombrar.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra es que el color claro suele dar muchos problemas porque se ensucia mucho; sin embargo los que tienen colores  oscuros suelen durar mucho más tiempo y son perfectos para colocarlos en zonas de paso.

Sin embargo, las alfombras con colores oscuros suelen tener muchos problemas con las pelusas que se van acumulando ellas, ya que suelen destacar mucho.

 

¿Conoces algún consejo más a la hora de comprar alfombras?

También te puede interesar:

  1. las alfombras pueden cambiar tu decoración
  2. Decorar con alfombras
  3. Tipos de alfombras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*