Bombillas y Portalamparas VINTAGE. Nueva tendencia en decoración.

Hoy hablaremos de la decoración retro y vintage,más concretamente de como aportar un toque de calidez y glamour a nuestras habitaciones favoritas utilizando simplemente una hermosa bombilla estilo Edison o como mucho un portalámparas de aspecto envejecido.

¿No es cierto que la mayoría de las veces le damos demasiadas vueltas a alguna idea de decoración?.

¿Cómo hacerlo?,¿qué color usar?,¿qué forma? Y en bastantes ocasiones nos sucede después que el mejor resultado es la opción más sencilla.

Decoración Vintage
Decoración Vintage

Decoración vintage y retro,la nueva moda.

Es indudable que a día de hoy este estilo decorativo es tendencia,está de moda y podemos darnos cuenta sencillamente dando una vuelta por centros comerciales tipo LeroyMerlin,Ikea o Bricor. Si damos una vuelta por sus pasillos dedicados a la decoración podremos apreciar rápidamente que entre sus muebles de líneas modernas se cuelan otros con líneas más curvadas y colores de aspecto envejecido. Lo mismo ocurre con la iluminación,pudiendo encontrar además de lamparas para salón y otras habitaciones,de aspecto contemporáneo, otras que parecen sacadas de películas de los años 20 a 60. Estas son lamparas de estilo vintage,aunque lo más correcto sea llamarlas retro. ¿Por qué?

Si no conoces la diferencia entre el significado de estos dos términos te los explicamos a continuación.

  • Normalmente se hace uso del término vintage para referirse a muebles o decoración rescatados del pasado. De forma que deberíamos utilizar dicho término para hacer alusión a muebles o piezas de decoración restaurados.
  • Sin embargo el termino retro debemos utilizarlo para referirnos a muebles o decoración de aspecto antiguo. Por ejemplo,una lámpara fabricada en el siglo XXI con apariencia antigua sería un elemento decorativo retro. No así una fabricada durante el siglo XVIII la cual hayamos comprado en una subasta y restaurado después.

Como has podido comprobar son términos que definen conceptos distintos,pero que sin embargo casi todo el mundo utiliza indistintamente.

Usar bombillas Edison y portalamparas vintage para conseguir un toque de época.

Como ya hablamos al comienzo de esta entrada el uso de una simple bombilla más un casquillo y su cable (portalamparas) puede resultar en ocasiones la mejor opción. Y a continuación te mostraremos ejemplos de ello usando las 3 alternativas disponibles.

  • Utilizar una bombilla Edison.

¿Edison?,muy probablemente sabrás quien es pero por si acaso te refrescamos la memoria. El señor Edison fue el inventor de la bombilla incandescente,la primera bombilla de la historia. En nuestros días la variedad es mucho mas amplia y aunque todavía se encuentran a la venta este tipo de bombillas,lo más normal es encontrar una mayor oferta de bombillas de luz blanca(utilizan gases) y de tecnología led. Un ejemplo de ello son las tipo Edison que no son más que una bombilla led de aspecto retro que imita a una bombilla incandescente,pero con unas formas y tamaños realmente preciosos.

Bombillas Vintage Retro
Bombillas Vintage Retro

Este look vintage permite que logremos un gran cambio en una habitación sin cambiar de lampara,simplemente sustituyendo nuestras bombillas normales por estas otras de aspecto antiguo las cuales proporcionan un tipo de luz muy particular que queda genial normalmente en salones,pasillos y recibidores.

  • Decantarse por un portalamparas de aspecto retro.

Si eres del tipo de persona que aún está completando la decoración de su hogar debido a una reciente mudanza o cambio de domicilio,podrías plantearte utilizar los decorativos y nuevos portalamparas vintage con aspecto retro. Son simples casquillos y cables dotados de un aspecto envejecido que podrían quedar genial en algunos casos dependiendo del tipo de decoración de tu hogar. Puedes ver algunos modelos aquí.

Por supuesto los puedes combinar con las bombillas que ya tengas para no tener que invertir más.

  • La mejor opción. Usar un portalamparas de aspecto envejecido en combinación con una preciosa bombilla retro.

Esta es sin duda la opción que debes elegir si quieres destacar y no gastar demasiado en una lampara. La iluminación tipo vintage está de moda como ya hemos dicho y debido a esto el precio de una espectacular lampara para salón o comedor con aspecto antiguo suele ser bastante alto fijándose en muchos casos por encima de los 100€. Aquí es donde radica la magia de las bombillas tipo Edison y un cable o casquillo retro: con esta combinación podemos lograr una aspecto muy parecido o incluso mejor en ocasiones, sin invertir demasiado dinero y logrando así ajustarnos a presupuestos no muy altos.  Puedes echar un vistazo a la siguiente imagen y juzgar por ti mismo:

Portalamparas y Bombillas Vintage
Portalamparas y Bombillas Vintage

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*