Cómo Elegir los Cojines del Sofá

Cómo Elegir los Cojines del Sofá

Los cojines son complementos decorativos en cualquier salón que además de su función estética también tienen una marcada funcionalidad práctica desde el punto de vista de la comodidad y el confort que ofrecen al sentarte. Además, gracias a su movilidad también puedes cambiar su posición de acuerdo a una funcionalidad concreta, por ejemplo, puedes utilizarlo para sentarte en la silla. Pueden utilizarse cojines en distintas estancias de la casa siendo en el dormitorio y en el salón, las más habituales.

Consejos para hacer tu elección

1. Para elegir el estampado de los cojines es recomendable tener una visión de conjunto en relación con el color del sofá y el tipo de tela, además de otros elementos decorativos de la estancia, por ejemplo, las cortinas. Conviene tener una visión conjunta para poder tener una perspectiva global de la estancia.

2. Existen algunos estampados que son atemporales y que se reinventan constantemente. Los estampados florales y las rayas son un claro ejemplo de ello. Este tipo de estampado combina especialmente bien con sofás lisos.

3. Además, también puedes animarte a crear un entorno acojedor, combinando distintos diseños de cojines que tienen diferentes tipos de texturas. La combinación de los cojines no repite los cánones que seguimos al combinar las prendas de ropa y las asocaciones más atrevidas pueden resultar novedosas.

4. Cambiar la funda del cojiín de acuerdo a la época del año también puede ser una iniciativa adecuada. Durante el otoño y el invierno, puedes encontrar propuestas cálidas y agradables al tacto como la lana y el punto. Los diseños de tela son más adecuados para la primavera y el verano.

5. Concreta también el número de cojines para que no quede sobrecargado el sofá en relación con el espacio. No solo es positivo valorar el diseño estético de un cojín sino también, su textura, comprobando si el tipo de tela es agradable al tacto o si el cojín ofrece una resistencia adecuada por su acolchado interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*