A cada ventana su cortina

Un problema que se plantea a la hora de la decoración del hogar, es la elección de las cortinas. Aunque nonos lo queramos creer, la creación de los diferentes ambientes y las cortinas son dos puntos que van cogidos de la mano por lo que, la elección de una cortina adecuada a la ventana es un tema en el que no se debe olvidar emplear esfuerzo.

De esta forma, las cortinas más adecuadas para una balconera, es decir, la clásica ventana de piso antiguo con dos puertas batientes, suelen ser difíciles de vestir. La opción más decorativa son dos caídas de cortina, ya sea con una barra o con un riel. Si dispones de un falso techo, la mejor solución es el riel, porque el mecanismo quedará oculto y, además, el resultado será muy decorativo porque parecerá que la cortina salga de la propia pared. Una alternativa muy práctica es colocar unos visillos con varillas sujetos en los extremos de los cristales, ya sea arriba y abajo, o solo arriba. Así podrás abrir y cerrar la ventana sin ninguna dificultad.

Para ventanas con grandes correderas, las opciones son mucho más amplias ya que podremos usar desde las cortinas tradicionales hasta los modernos estores. Pese a todo, en pos de lo más cómodo, seria emplear los screens que no solo se adaptan a todo tipo de decoraciones, sino que son muy prácticos y fáciles de mantener.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*