Cómo Elegir las Cortinas del Salón

Cómo Elegir las Cortinas del Salón

La elección de las cortinas es una de las decisiones más importantes porque estas cortinas no solo cumplen una función estética sino que también ofrecen una protección del sol durante el verano y del frío durante el invierno. Además, desde el punto de vista de la intimidad, las cortinas del salón son un medio de protección del propio espacio al reducir la visibilidad externa del espacio interno. Una medida práctica muy importante en el caso de tener vecinos que viven frente a frente. Uno de los puntos más importantes al elegir la cortina adecuada según cada caso es concretar las necesidades específicas de la vivienda.

Consejos para elegir cortinas

1. Para tener una clara armonía del espacio también debe existir una proporción adecuada entre la largura de la cortina y la ventana que cubre. Lo ideal es que el largo de ambos elementos sea similar para crear un sentido de la medida. Este detalle es especialmente importante en el caso de elegir cortinas para un salón pequeño.

2. Uno de los factores más importantes al elegir las cortinas perfectas es priorizar la calidad de la tela ya que estas telas ofrecen una caída elegante y cuidada que resulta bonita a nivel estético.

3. Las cortinas en color claro aportan una mayor luminosidad al espacio. Un detalle que conviene atender especialmente, en el caso de elegir un diseño para un salón pequeño o en caso de que el mobiliario del cuarto y el sofá sea en tonos oscuros. Pero si tu propósito es que la cortina pase desapercibida y no destaque por encima del espacio, es positivo que intentes buscar la armonía cromática entre los distintos elementos que componen la sala de estar.

4. Algunas familias también cambian el tipo de cortinas como consecuencia del cambio de estación priorizando el visillo durante el verano en lugar de las cortinas pesadas durante el invierno. Pero si quieres despreocuparte de este cambio seguro que puedes hacerlo eligiendo unas cortinas cuya tela tenga un grosor intermedio y un color claro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*