Decorar con cajas recicladas

reciclado

Reciclar es algo que todo mundo debe considerar hoy en día, por cuanto supone una forma de ahorro que podemos aprovechar ventajosamente en el hogar, también es una opción original de decoración de la casa, y claro también es una forma de contribuir a la preservación de nuestro planeta. Con estas cualidades, y con un poco de atención podemos encontrar muchas opciones en casa que nos permitan, aprovechar elementos que ya no sirven a su destino original pero que pueden convertirse en una maravillosa opción decorativa, original y barata de decorar con materiales reciclados.

Y es que en casa hay tantas opciones que podemos ir pensando en aprovechar los muebles reciclados, que se hacen con toda una variedad de objetos que pueden convertirse en toda clase de agregados a la decoración. Por ello, hoy te traemos un par de ideas fantásticas para decorar creando algunas opciones recicladas que se tornan útiles y atractivas en el hogar.

Nuestra primera sugerencia para reciclar muebles, es aprovechar las cajas de madera que nos envían con aparatos electrodomésticos y otros productos, y que luego de vaciar se quedan tiradas o marchan al recipiente de la basura por “inútiles” no lo son tanto. Debemos elegir las que se encuentren en mejores condiciones para reciclar cajas en cajones para zapatos, podemos elegir cuantas deseemos colocar y en distintos tamaños. Hay que lijarlas y sacar clavos y tornillos que puedan tener innecesarios, luego pintamos de colores llamativos como el amarillo y el violeta y les damos una capa de barniz.

Es hora de buscarles un lugar y en el dormitorio de los niños, pueden funcionar perfectamente para guardar zapatos o colocar otros objetos. Eligiendo colores llamativos, estas cajas se verán muy bien en la pared y mejor si las colocamos en una manera atractiva.  Estas mismas cajas podemos pintar de un solo color y aplicarles siempre barniz, que las protege y les da un toque brillante.

Apiladas una sobre otra podemos optar por unirlas utilizando alambre o tornillos, y colocarlas en una esquina o una pared de un pasillo o dormitorio para guardar libros, colocar alguna pequeña planta que se adapte bien al interior   y contribuya a embellecer estas cajas de madera recicladas.

reciclado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*