Sistemas de Aire Acondicionado para la Casa

Sistemas de Aire Acondicionado para la Casa

Cada vez son más los hogares que cuentan con un sistema de aire acondicionado para poder tener estancias de la casa con una temperatura agradable y disfrutar de un verano con bienestar incluso en los días de intenso calor. ¿Cuáles son las claves para elegir el sistema de aire acondicionado que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar? Conviene conocer las opciones que ofrecen los distintos sistemas de climatización para valorar opciones e inconvenientes eligiendo aquella opción que se ajuste más a las necesidades personales.

Tipos de aire acondicionado

El aire acondicionado de descarga directa es especialmente recomendado para instalar en una segunda vivienda, por ejemplo, en una casa de fin de semana ya que se trata de un sistema que ofrece un resultado de temperatura inmediato en un breve espacio de tiempo.

Este tipo de aire acondicionado se utiliza principalmente en el cuarto de estar, en las habitaciones o en un despacho de trabajo en casa. Este tipo de aire acondicionado también puede ser especialmente recomendado para ambientar una única estancia de la casa, aquella en la que se disfruta de más tiempo en casa.

El aire acondicionado de conductos ofrece la ventaja de ser un sistema muy estético que no altera la decoración del hogar. Este sistema de aire acondicionado suele instalarse mediante conductos de fibra con rejillas de salida y retorno de aire. Este tipo de aire acondicionado es especialmente adecuado para contar con un servicio específico en múltiples estancias del hogar.

Este tipo de aire acondicionado también potencia un buen aprovechamiento de los espacios en casa ya que suele estar instalado en el techo de una forma cuidada. Por otra parte, ayuda a crear una temperatura uniforme en las distintas salas de casa. Desde el punto de vista del consumo, este sistema de aire acondicionado refuerza el ahorro energético. Este tipo de aire acondicionado cuenta con una planificación eficaz desde el comienzo de una obra. En este caso, el termostato regula el paso del aire.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*