Tips para calefaccionar tu vivienda

Tips para calefaccionar tu vivienda

En la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos fáciles y rápidos de implementar con el objetivo que puedas calefaccionar tu vivienda de la mejor manera posible, cuidando el medio ambiente y ahorrando dinero.

En muchas oportunidades relacionamos la calefacción de una vivienda con el confort, pero en muchos casos, especialmente zonas de climas extremos tener una buena calefacción es cuestión de vida y muerte. En estas zonas mantener una óptima temperatura corporal es cuestión de vida o muerte.

En general, cuando hablamos de calefacción pensamos, en primer lugar, de estufas, desconociendo que la calefacción de un espacio debe ser considerada como un sistema de varios factores. Hablaremos de algunos de ellos.

Los sistemas eficientes pueden crearse desde el comienzo de una construcción o pueden generarse cuando se mejoran los sistemas existente que son ineficientes. En el caso de que habites un espacio mal calefaccionado o que tenga una mala instalación no debes dejar de leer los siguientes consejos.

La importancia de un buen aislamiento

Uno de los puntos más importantes es lograr ahogar nuestro hogar del frío del exterior o adaptar los diseños existentes para que se consuma menos cantidad de energía. Son muchos los materiales que se pueden emplear para que se pueda consumir menos cantidad de energía. Dentro de las alternativas más conocidas vale la pena mencionar el polietileno expandido, la lana de vidrio. Otras opciones más económicas, pero menos eficientes, son los fardos de paja, papel o cartón corrugado.

Cada uno de los materiales tienen sus ventajas y desventajas. La mayoría de la pérdida de calor se da en las aberturas, por eso es muy importante tener ventanas y puertas de validad, así se ahorra una buena cantidad de dinero en calefacción y se ayudará en el impacto ecológico.

Las paredes, pisos y techos también deberían ser aislados, lo ideal es hacerlo desde el momento en que se está construyendo la vivienda, si no se hizo desde el comiendo siempre se puede mejorar y son muchas las alternativas que se pueden aplicar.

Eliminar los chifletes

Las filtraciones de aire o chifletes no deben ser desestimados, especialmente en las zonas de grandes vientos, cuando el aire pasa por los espacios pequeños pueden afectar seriamente en la calefacción de un espacio. Si se obstruyen esas pequeñas entradas colocando burletes u otros elementos el cambio se verá de inmediato. Una solución que se puede aplicar fácilmente.

En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de los importante que es mantener los ambientes correctamente calefaccionados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*