Escoger Aire Acondicionado ¿Decoración y/o Eficiencia?

Una vez ya hemos tomado la decisión de comprar un aire acondicionado, tenemos que escoger cuál de ellos se adapta mejor a nuestras necesidades. Para ello debemos tener en cuenta las diferentes características de cada aire acondicionado.

ejemplo de aire acondicionado en casa

Para empezar, si el proceso de instalación del aire acondicionado nos resulta bastante complejo, podemos decantarnos por un equipo portátil. Aparte de ser el más idóneo para cuando se quiere climatizar una habitación concreta, es la opción concreta.

Pero si estamos decididos a hacer una instalación de aire acondicionado, para obtener más eficacia, tenemos que tener en cuenta el tipo de espacio en el que se encontrará nuestro aire. Si va a ser una casa, un piso, un local, una oficina…

  • Si nuestra intención es climatizar un solo habitáculo de forma homogénea lo idóneo es instalar el sistema Mono-Split-Pared de viessmann ya que está compuesta por una única unidad en el interior y otra unidad en el exterior.
  • Pero si queremos climatizar más de un habitáculo, lo más correcto  es instalar un aire acondicionado tipo Multi-Split-Pared de viessmann, este formato de aire acondicionado te permite instalar un solo equipo en la parte exterior, pero más de uno dentro, y así te permite controlar la temperatura independientemente en cada habitación.
  • Si tienes pensado poner un aire acondicionado en un local, lo más recomendable es instalar uno tipo multi-split cassette o multi-split suelo-techo de viessmann. Pero debes crear una cortina de aire para evitar que se mezcle con el del exterior y así desaprovechar potencia del aire acondicionado.

Otro factor importante a la hora de escoger un aire acondicionado es saber la eficiencia energética y la potencia que necesitamos. Lo recomendable es que nuestro aire acondicionado tenga una potencia de refrigeración de 125kcal por cada metro cuadrado del que disponga el habitáculo. Esto es una medida estándar, pero puede ser más o menos dependiendo de múltiples factores como la altura a la que se encuentre el habitáculo o el movimiento interior del mismo.

Esto son algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el aire acondicionado que más se adapte a tus limitaciones y preferencias. No todos los aires acondicionados son para todas las salas ni todos los lugares, debes tener en cuenta muchos factores para optimizar el consumo de tu aire, ya que sino se tienen en cuenta estos diferentes factores acabarás pagando más por potencia que no utilizas o que malgastas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*