Espacio debajo de escalera

Los espacios debajo de la escalera generalmente son espacios que se pierden y afean el lugar al dejarlos en el abandono por la falta de ideas para utilizarlo de una mejor forma. En general el tamaño de este espacio está supeditado al de la escalera y si bien a primera vista puede resultarnos residual, hay varias formas de utilizarlo para ganar metros en la casa.

Si el ancho de la escalera alcanza o supera los 90 centímetros, una buena opción es ubicar una mesa o zona de computadora. Debemos tener en cuenta que el ancho del escritorio debe ser de entre 50 y 60 centímetros (aún si contamos con un monitor plano) y algo que muchos pasan por alto: es importante procurar no estar enteramente debajo de la escalera para evitar la sensación de encierro.

Otro aspecto primordial es que las funciones principales se concentren donde el hueco sea más grande, para que no nos quede todo comprimido. Si tenemos la suerte de contar con un lugar de mayor profundidad, podemos crear un cerramiento que nos ayude a mantener el orden en general cuando ese espacio no se utiliza.

Otra buena alternativa es utilizar el lugar para ubicar el televisor. En estos casos debemos tener en cuenta la circulación en el sector (no debe cortarnos constantemente la visión). El televisor no tiene que quedar arrinconado; lo ideal es que tenga un cierto aire alrededor para evitar el efecto cajón y no arruinar la calidad del sonido proveniente del aparato.

Este es un espacio que muchas veces está olvidado, por lo que esta es la mejor manera de aprovecharlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*