Hogares Ecológicos: Los Beneficios De Cuidar El Medio Ambiente

 

Hogares ecológicos

Los beneficios que aportan los hogares ecológicos son innumerables. No solo son amigables con el ecosistema, también producen un impacto mínimo en el medio ambiente. Con los hogares ecológicos la vida se desarrolla de otra manera, y lo más importante se ahorra en energía y en consumo.

En este posteo te contaremos cuales son los beneficios de los hogares ecológicos, y cuáles son los materiales y equipamientos que no pueden faltar en ellos.

Beneficios económicos de los hogares ecológicos

Para montar un hogar ecológico no necesitas muchos más recursos. Lo único que debes hacer es elegir muy bien los materiales como los aislamientos, y las estructuras, estas naturalmente deben ser de madera.

El funcionamiento de un  hogar ecológico es sumamente económico. Esto se debe a que con él se produce un gran ahorro de energía y por ende un ahorro económico. Con este tipo de hogares se utilizan los recursos en forma racional.

Por eso es que no solo bajan las cuentas por gastos de energía y agua, sino también, se produce un uso racional de la misma. Por lo que el modo de vida cambia en forma integral.

Otro de los beneficios económicos de los hogares ecológicos, es que la decoración es sumamente cálida y natural. En ella puedes utilizar piedras, maderas e incluso telas recicladas, por lo que además de ahorrar mucho dinero, quedará de maravilla.

¿Cuáles son los materiales y equipos que no deben faltar en los hogares ecológicos?

La estufa de masa térmica

Este tipo de estufas funciona por inercia, por lo que emite un calor por radiación suave y constante. En este tipo de estufas, la madera se quema durante una hora. La chimenea recoge el calor y lo reutiliza para calentar el hogar durante varias horas. Como se utiliza madera, este sistema es totalmente ecológico, y muy amigable con el medio ambiente.

Las placas solares

Este tipo de placas son uno de los sistemas más conocidos. Estas placas fotovoltaicas producen electricidad a partir de la luz del sol. La instalación de estas placas se hace en techos, jardín y paredes. El único requerimiento que tienen para funcionar adecuadamente, es que les de él sol.

El Inodoro seco

Este es un tipo de sanitario amigable con el medio ambiente, que no puede faltar en un hogar ecológico. El objetivo de este sanitario es reciclar los residuos como si se trataran de un compuesto. En él no se utiliza agua sino aserrín, la idea es que pueda aprovecharse este compuesto para abonar la tierra de jardines, sin necesidad de gastar agua.

Recuperación de agua de lluvia

Este proceso puede iniciarse de manera sencilla colocando un cubo en el jardín a fin de recoger agua de lluvia, y luego utilizarla para el riego. En el mercado existen empresas que pueden proveerte de un sistema mucho más sofisticado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*