Limpiar la madera de la forma correcta

 

Tener una decoración rústica nos gusta a muchas y muchos, ya que está decoración nos habla de la

madera
Consejos para limpiar la madera

tranquilidad y la relajación de vivir en el campo. Toda decoración rústica que se precie, lleva sin duda los muebles de madera, ya que esta es una de las características que tiene este tipo de decoración. Sin duda es una de nuestras decoraciones preferidas.

 

Tener una decoración rústica nos deja un gran problema y es el cuidado y limpieza de los muebles de madera, para que de esta forma nos puedan durar toda la vida.

 

Existen dos tipos de madera. La madera barnizada y la madera natural y en los dos casos se debe tratar con cuidado a la hora de limpiar la madera.

 

 

 

 

Cuando un mueble de madera está barnizado, entonces no tenemos mayor problema porque el barniz cubre este mueble de todo o malo que pueda pasarle o la humedad que pueda afectarle, pero con el tiempo van perdiendo su brillo.  Si vas a tener o tienes en casa muebles barnizados, debes saber que necesitas un paño húmedo y ya está, eso sí, cada cierto tiempo debes aplicar producto especializados para mantener el brillo, ya que el paño húmedo es sólo para quitar el polvo.

 

Si optamos por tener muebles de madera natural, entonces debemos tener un poco más de cuidado ya que no es tan fácil de cuidar. Esta madera si está expuesta a todos los agentes externos que puedan dañarla y además a la humedad que puede afectar y dañar para siempre algunas zonas.

 

Algunos productos están pensados para poder nutrir la madera de tal forma que no necesite que nada la cuide, es decir, ella sola se encarga de hacerse impermeable cuando está sana.

 

Existen una gran cantidad de aceites hidratantes para madera en el mercado que además son muy fáciles d conseguir.

 

Las termitas

 

Las termitas son el eterno enemigo de la madera y tanto si está barnizada como si no, estás pueden atacar el mueble sin que se de cuenta hasta que sea tarde.

 

Siempre que pueda, aplique líquitos anticarcoma en las zonas en las que usted crea que estos bichos pueden anidar, aunque no las tenga aún ya que es una prevención.

 

 

 

 También te puede interesar

Restauración de la madera

 

 Mantener los muebles de madera como nuevos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*