Mandalas. Decoración y energía.

mandalas. Decoración y energíaMandala en sánscrito significa círculo. Es la forma que representa la vida y todo lo que existe. El crecimiento a partir del punto o núcleo central que alimenta al entorno y da energía al conjunto de lo que es. Representa la forma del movimiento de la energía que fluye del interior al exterior. El vaivén de todo lo que es vida, en su oscilación de expansión y el retorno al centro para reencontrarse en él, la fuente de amor. Es la misma fuerza que aplicada en diferentes funciones puede llevar a un niño a expandirse y conocer el mundo o a un adulto a interiorizarse y comenzar el camino introspectivo de evolución.

Decoración con mandalas

Agregar mandalas a un ambiente es completarlo con elementos armonizantes, energía y decoración. Organizar los aspectos interno y externos mediante una meditación activa también es una acción que ocurre al observar un mandala. Se ponen en juego las herramientas necesarias para acomodar suavemente los elementos disonantes de nuestro ser para armonizarlos a la concordancia de las leyes universales. Los mandalas en los ambientes armonizan, iluminan y dan calidez.

Construir un mandala

Al construir mandalas para decorar los espacios de la casa se realiza una meditación activa, incorporando intuitivamente la expresión en conexión con todo lo que existe. Además de dedicar tiempo a la exploración de uno mismo, se logran estados de bienestar, paz, relajación y armonía.

Los mandalas se construyen desde la intuición en armonía con la geometría circular en la que se puede representar todo lo que existe. Al ir combinando intuitivamente colores y materiales se equilibra el plano mental –emocional con el material en un profundo estado de introspección. Esto ayudará a integrar lo interno y lo externo de una manera armoniosa.

Tener en cuenta que un mandala se construye desde la libertad, es un trabajo que se comienza y hasta que no esté terminado es recomendable no comenzar otro, para que de esta manera los hechos que acontecen en nuestra vida estén en concordancia con el tema que estamos ordenando al realizar el trabajo y pueda producirse una armonización mayor. La elección de colores, combinaciones y elementos también es libre y a su vez espontánea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*