Cómo aprovechar muebles reciclados

Un mueble antiguo tiene algo que resulta único y original. El mobiliario de líneas art decó o de aires retro ha regresado con tal éxito que cada vez son más numerosas las tiendas especializadas en este estilo. Antes de deshacerte de esos muebles para los que no encuentras el lugar adecuado, intenta imaginar cómo quedarían aplicándoles algunas técnicas muy sencillas. Convertir lo antiguo en vanguardia sin que pierda su esencia, esa es la idea vintage, un estilo que ofrece distintas posibilidades para adaptarse a tus gustos particulares. Puedes elegir entre potenciar su aspecto antiguo y “envejecido” o transformarlo en algo rabiosamente actual, respetando, en cualquier caso, su particular diseño.

El tratamiento de la madera es el primer paso para recuperar cualquier mueble y darle el aspecto que desees. Si quieres cambiar su color, lo primero que tendrás que hacer es limpiarla y eliminar cualquier resto de pintura anterior o de barniz. Para ello, necesitarás lijarla.

Para conseguir el deseado aire retro tienes dos opciones: elegir tonos pastel, para obtener un mueble romántico y glamuroso, o decidirte por los colores fuertes que provoquen contrastes muy marcados. Los juegos entre blanco y negro, negro y tonos dorados o blancos con poderosos rosas o añiles contribuyen a crear espacios alegres, originales y muy personales. A la hora de pintar, recuerda utilizar siempre brocha y hacerlo siguiendo la dirección de la beta de la madera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*