Recetas Para La Limpieza Ecológica De Tu Hogar

Recetas Para La Limpieza Ecológica De Tu Hogar

Debemos cuidar el planeta a como dé lugar, ya lo hemos maltratado lo suficiente. Una muy buena manera de hacerlo es sustituir los productos de limpieza por productos naturales. Productos que tenemos al alcance de la mano y desconocemos cuan efectivos son. Debemos volver a lo natural, y hacer una limpieza ecológica del hogar. El planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Recetas para una limpieza ecológica

Limpiadores multiuso ecológicos

  • Para hacer esta solución para una limpieza ecológica necesitas: 180 ml de alcohol etílico, 800 ml de vinagre blanco, aceite esencial de pino 15 ml, y 5 ml de aceite esencia de menta. Colócalo en una botella. La medida de este limpiado es una tapa por cubo de agua.
  • Para esta solución necesitas una cucharada de jabón vegetal líquido, una cucharada, 250 ml de agua tibia, zumo de limón 1 cucharada. Mezcla todo muy bien, puedes utilizar esta solución para limpiar lo que te apetezca. La mejor forma de limpiar con ella es utilizando una esponja.
  • Mezcla 100 ml de agua con 300 ml de vinagre blanco, a esto agrégale unas 10 gotas de aceite de eucalipto. Esta solución funcionará de maravilla para limpiar el baño y la cocina. Este limpiador multiuso sirve para hacer una limpieza ecológica a fondo, combatir hongos y desinfectar en profundidad.

Lavavajilla

Para hacer este efectivo lavavajillas necesitas 3 cucharadas de jabón blanco, debes rallarlo o picarlo, vinagre ½ taza y agua 1 litro mezcla todo muy bien en una botella, y utilízalo para lavar la vajilla.

Suavizante para ropa

Este es un estupendo producto para hacerlo necesitas vinagre blanco un vaso, aceite esencial de salvia unas gotas. Aplícalo al final de cada lavado.

Limpieza de los suelos

Si quieres hacer una limpieza ecológica muy profunda debes hacer una infusión muy concentrada de romero o tomillo, agrégale una cuchara de sal y unas gotas de esencia de lavanda. Fíltrala y viértela en un cubo, agrega agua tibia hasta la mitad y utilízala para limpiar los suelos. Te quedarán de maravilla y muy desinfectados.

Limpieza de cristales

Para hacer una limpieza ecológica de tus ventanas, y que tus cristales queden perfectos y sin vetas. Debes mezclar partes iguales de vinagre, agua, y unas cuantas gotas de jabón liquido neutro. Coloca esta solución en un envase con pulverizador y listo para limpiar los cristales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*