¿Sabes Que Son Los Ecomuebles?

Sabes Que Son Los Ecomuebles

Los ecomuebles son muebles fabricados con productos amigables con el medio ambiente,  como madera y cartón por ejemplo. Ellos surgen por la necesidad de reciclar todo lo que podamos, y de esa manera no seguir contaminando el único planeta que tenemos.

Muebles fabricados con conciencia ecológica

Los ecomuebles, se fabrican con productos que no agreden el medio ambiente, en general surgen de artículos reciclados o que se degradan rápidamente, y en forma sencilla.

Otro de los objetivos que tienen los diseñadores de los ecomuebles, es la de preservar a las especies en peligro de extinción.

¿De que materiales se construyen los ecomuebles?

Además de utilizarse productos reciclados en la construcción de estos novedosos muebles ecológicos, se utiliza también:

  • Cartón corrugado
  • Bambú
  • Corcho
  • Fibras naturales
  • Tejidos
  • Maderas de especies que no estén en peligro de extinción

¿Para qué espacios son aptos los ecomuebles?

En la actualidad hay una gran variedad de ecomuebles, puedes amoblar tu casa íntegramente con ellos. Encuentras muebles ecológicos para salas, dormitorios, cocinas, comedores y hasta para tu terraza, jardín o balcón.

Si tu casa esta amueblada, puedes poner con ellos un detalle campestre o rústico con ellos donde te apetezca. Los muebles ecológicos son de acabados rústicos, colores particulares y diferentes, y mucho más ligeros que los tradicionales.

Si no te apetece decorar tu casa en su totalidad con ellos. Puedes dar un toque aquí y allá  con ecomuebles. Con ellos lograrás crear un muy buen efecto a la vez que refrescar y alivianar un poco el espacio.

Cada vez más personas toman conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. Por lo que cada vez se opta más por decorar los ambientes con productos no contaminantes. Los colores y texturas que logran los ecomuebles, las fibras, la madera y el mimbre reciclado, se han convertido en protagonistas indiscutibles en la decoración

¿Te animas a hacer tus propios ecomuebles?

Es sencillo, solo debes reciclar madera, cartón, telas, etc. Tendrás muebles ecológicos originalísimos, económicos y hechos por ti. Para hacerlos solo necesitas tu creatividad e imaginación. Cajones de madera de todo tipo, vinos, frutas, etc. Pueden servirte para hacer lámparas, repisas, muebles, sillones, aquí tienes un ejemplo.

Todo es cuestión de mirarlo con ojo de reciclador, agudizar el ingenio, poner unos cuantos clavos, unas manitos de pintura, y a disfrutar de nuestro mueble.

¿Qué te ha parecido esta idea de que comiences a ser un diseñador del reciclaje? Una idea estupenda ¿verdad? Te divertirás, darás rienda suelta a tu creatividad y a la vez estarás cuidando el planeta.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*