Cinco Consejos Para Decorar el Salón

Cinco Consejos Para Decorar el Salón

El salón de una casa es una de las estancias más importantes del hogar puesto que esta habitación de convivencia común es escenario de muchos momentos cotidianos en familia. La decoración del salón debe de potenciar el bienestar, es decir, es positivo que las personas se sientan cómodas en su hogar. ¿Qué cinco consejos puedes poner en práctica para decorar el cuarto de estar?

Cinco tips de decoración

1. Más allá de los gustos subjetivos también es positivo valorar la cromoterapia analizando la influencia que los colores tienen sobre el estado de ánimo. Los colores claros generan paz y tranquilidad. Es posible optar por la armonía de pintar las paredes del salón en un tono claro pero aportando tonos vitales en los detalles de decoración, por ejemplo, en el sofá y en las cortinas. Una de las ventajas de pintar las paredes en color claro es que aumenta la flexibilidad de los tipos de decoración posibles que combinan de forma óptima.

2. Dar protagonismo a una de las paredes del salón en concreto a través de un estampado específico es una fórmula sencilla que puede ser práctica para dar un aire renovado al cuarto de estar con un pequeño cambio.

3. Coloca algunos muebles del salón teniendo en cuenta los espacios de luz natural directa. Por ejemplo, si te encanta la literatura, entonces, puedes crear un rincón de lectura aprovechando la zona próxima a la ventana del salón. Una iluminación adecuada ayuda a crear distintos espacios en el cuarto de estar. Existen detalles de decoración que aportan un estilo propio: los candelabros.

4. Personaliza tu cuarto de estar con detalles especiales que tienen un valor emocional para ti. Por ejemplo, fotografías familiares. También puedes poner cojines con texturas distintas en el sofá.

5. Las flores naturales aportan no solo belleza al salón sino que también, ayudan a elevar el estado de ánimo. El simple detalle de un jarrón de flores naturales sobre la mesa principal del cuarto de estar aporta una luminosidad al espacio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*