Cómo darle a tu casa un aire de VERANO

Cómo darle a tu casa un aire de VERANO

Existen ciertos puntos que podemos tener en cuenta a la hora de darle a tu vivienda ese aire de verano que a todos nos encanta y vuelve al ambiente único, especial. Con las altas temperaturas y el sol calentando de lo lindo debemos tener presente algunos aspectos para que la decoración tenga un aire fresco, que todos tarde o temprano necesitamos.

Lo primero que debemos aclarar que la filosofía veraniega respecto a la decoración no es nada complicada. Debemos concentrarnos en el uso de colores luminosos, materiales que sean durables, diseños distendidos, confortables y naturales.

Afortunadamente en la actualidad tenemos a nuestra disposición materiales naturales que nos pueden ser de gran utilidad, un claro ejemplo con las fibras vegetales. Además de ser ideales para el verano y frescas le ponen un toque único a los ambientes.

El yute, bambú, ratán o mimbre pueden ser consideradas para las esteras, muebles, cestos, etc. Son ideales para un salón de estilo boho chic. Son fáciles de combinar con otros estilos decorativos y accesorios. En este tipo de decoración no pueden faltar las plantas.

Si las plantas que vamos a elegir son de un tamaño grande mucho mejor, para seleccionar las mejores plantas para el interior debemos tener en cuenta la luz natural que van a recibir. Las plantas de interior se caracterizan por darle un toque exótico a los diferentes rincones de las viviendas, aportando naturalidad y relajación. Siempre pensar en especies que sean fáciles de cuidar y no se vuelvan una complicación.

Si estas buscando que el dormitorio o el salón parezca un resort lujoso próximo al mar no dejes de colocar unas persianas de lamas de madera, sin lugar a dudas te brindarán un toque muy veraniego. Podrás pensar en un modelo de lamas orientales que permitirán tamizar la luz del sol sin impedir la circulación de la brisa.

Si no quieres o no puedes colocar lamas de madera en las ventanas también podrás emplearlas para la decoración interior. Las puertas de lamas son geniales para ser usadas como tabiques divisorios o biombos, como reemplazo de las puertas de un armario, cabecero de cama.

Y, por último, te recordaremos lo importante que es tener un rincón para relajarse y encontrar tranquilidad dentro de la vivienda. En él podrás colocar una hamaca o un columpio. Piensa en el sitio menos ruidoso, donde estarás resguardado del ajetreo de la vida cotidiana. Ese será tu oasis para pasar un momento en compañía de un buen libro luego de una larga y calurosa jornada laboral.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*