Cómo Elegir el Fondo para una Videoconferencia por Skype

Cómo Elegir el Fondo para una Videoconferencia por Skype

Hoy en día, existen muchas situaciones posibles en las que una persona tiene que afrontar el reto de hacer una videoconferencia por Skype. En ese caso, surge un aspecto al que conviene poner una atención especial: elegir el fondo que el interlocutor verá de tu casa a través del ordenador.

Y lo ciierto es que lo más recomendable es que el fondo sea lo más neutro e impersonal posible para que los aspectos de decoración no te roben a ti ningún protagonismo. Lo más recomendable es elegir un fondo en el que simplemente se vea la pared en un tono neutro pero tolalmente desprovista de cuadros o de elementos decorativos, incluso, de cortinas.

Elegir un fondo neutro

Además, elige una zona de tu casa en la que puedas poner el ordenador de espaldas a la luz. En caso contrario, puede producirse un efecto de deslumbramiento que roba nitidez a la cámara. Lo recomendable es que puedas ponerte cerca de una ventana en la que la luz te da a ti de frente.

Cuando estamos haciendo una videoconferencia en casa existen otros muchos elementos que pueden interferir. Por ejemplo, puede sonar el timbre del teléfono. En ese caso, la mejor opción es descolgarlo para evitar el ruido de la llamada. Del mismo modo, es aconsejable que pidas a tus familiares que salgan de casa a dar un paseo para que puedas concentrarte plenamente en esa tarea.

Al elegir el fondo de una videoconferencia por Skype también es conveniente analizar la temática de la charla ya que, por ejemplo, profesionales que trabajan en el entorno de la decoración y la moda pueden mostrar información de sí mismos a través de estos detalles decorativos que pierden toda su fuerza cuando se crea un escenario neutral.

Haz pruebas con amigos

Si nunca has hecho ninguna videollamada por Skype y te enfrentas a esta tarea por primera vez, te recomiendo contactar previamente con dos amigos con los que puedas hacer ensayos previos que te darán confianza para posicionarte en el contexto de la charla real. Ellos podrán darte su opinión sobre si el fondo que perciben es el adecuado o puedes aportar algún nuevo matiz a la estancia.

Si en tu casa tienes una zona de despacho, seguramente esta sea la más adecuada para elegir el fondo de una videoconferencia por skype.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*