Consejos para Amueblar un Piso Pequeño

Consejos para Amueblar un Piso Pequeño

La realidad es que hoy en día, muchas personas tienen una vivienda pequeña. Los pisos de setenta u ochenta metros no son una excepción. Y este tipo de estancias también pueden ser perfectamente decoradas y bonitas. Sin embargo, como en cualquier casa, lo importante es valorar las opciones reales de espacio, analizar las funcionalidades que debe cubrir esta estancia y comenzar a crear un lugar personalizado.

Espacios llenos de personalidad

Esta semana se estrenó en Divinity el programa Quiero mi minicasa, un programa que cuenta con el sello de Divinity Home y que puede servirte de inspiración para tomar ideas prácticas en la decoración de salones pequeños.

Una de las opciones más prácticas para aprovechar el espacio en un piso pequeño es crear muebles a medida, contratando a un carpintero profesional, para que dichos muebles sean el buen fondo de almacenaje de ropa, ropa de cama y otros productos típicos del hogar. Los espejos en los muebles aportan un toque de luz, al igual que conviene apostar por las puertas correderas en los muebles del dormitorio. De este modo, puedes abrirlo sin que una puerta robe espacio al cuarto.

El espacio de almacenaje también es muy práctico y necesario en el baño. Puedes colocar baldas para lograr este espacio extra.

Para ganar espacio en el salón es indispensable colocar el sofá junto a la pared más larga. Existen algunos diseños que son especialmente prácticos para ampliar el espacio, por ejemplo, un sofá sin respaldo. Los colores clásicos y los tonos neutros tienen un valor de futuro.

Intenta elegir muebles de líneas sencillas, así evitarás crear un entorno sobrecargado. Los muebles de estilo antiguo pueden restar personalidad a una casa pequeña al dar la sensación de un entorno muy recargado.

Crea una casa a tu medida

Contratar los servicios de un decorador puede ayudarte a crear una casa a tu medida, es decir, un espacio centrado en tus necesidades. Esta es la mejor fórmula para crear un entorno de decoración que transmite una coherencia entre el todo y la parte. Además, en una casa pequeña también puedes añadir detalles de luz a través de toques divertidos como las propuestas de decoración Mr. Wonderful cuyos cojines dibujarán una sonrisa en tu rostro por sus mensajes de amor personalizados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*