Consejos para Combinar Muebles Antiguos y Modernos


Consejos para Combinar Muebles Antiguos y Modernos

Cada persona puede dotar a su hogar de su propia personalidad. Es positivo incrementar la creatividad para tener una estancia cuidada en la que los muebles antiguos pueden combinar perfectamente con los muebles nuevos. De este modo, se consigue un espacio moderno que integra también detalles que tienen su propia historia.

En este sentido, puedes optar por integrar tanto grandes contrastes como estilos más similares. Por ejemplo, puedes buscar la unificación de muebles de distinta época a través de las texturas similares o los colores.

Cómo combinar estilos distintos en un piso

Algunas estancias de la casa son especialmente propicias para crear esta combinación de clasicismo renovado. El cuarto estar ofrece muchas posibilidades al poder dar protagonismo al sofá eligiendo un diseño que sea más antiguo.

Un mueble antiguo también puede transformarse en una biblioteca. Lo importante, en muchos casos, es valorar el valor emocional que existe detrás de ese mueble cuando se trata de una pieza heredada por parte de los abuelos o los padres. Una simple capa de pintura puede transformar un mueble usado. Una silla antigua también puede mostrar un aspecto renovado al tapizarse.

Más allá de la combinación de estilos es positivo que utilices un criterio unificado para pensar en la armonía que debe de transmitir la estancia teniendo en cuenta también, los puntos de luz del cuarto.

La idea de combinar muebles antiguos y modernos en casa es muy práctica para poder dar uso a muebles que no utilizaríamos de otro modo porque en sí mismos, pueden parecer un poco pasados de moda. Cuando integras un mueble antiguo en un contexto actual, luce de otro modo.

Un espejo antiguo también puede aportar un toque vintage a una estancia. La clave para crear un estilo de decoración atractivo es dar protagonismo a dos estilos, diferenciando entre aquel que será el dominante en la sala y aquel que será secundario a través de la presencia de pequeños detalles.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS