FENG SHUI: usos de los cactus

FENG SHUI: usos de los cactus

En la siguiente entrada te contaremos dónde colocar los cactus según el Feng Shui. Tengamos en cuenta que en los últimos tiempos los cactus se han convertido en un elemento decorativo muy común para el interior y en el exterior de la casa su apariencia es imponente y hermosa.

Muchos conocedores de la materia no recomiendan colocarlos dentro de la casa ya que su energía es tan fuerte que puede interferir con la salud física y mental de las personas que habitan en la vivienda.

Al tener espinas y hojas puntiagudas se consideran que pueden llegar a romper con el flujo de la energía positiva, por eso se aconseja colocarlas en el exterior de las casas. Son muchos los que consideran que la presencia en la casa trae mala suerte, pero en el Feng Shui se acepta cualquier tipo de planta ya que al ser un ser vivo permite crear armonía entre la casa y los habitantes, pero siempre que se los coloque en la parte exterior.

Los cactus son tan poderosos que, lo mismo que una espada, tiene un doble filo. La planta se caracteriza por sus hojas puntiagudas llenas de espinas según el Feng Shui son unas plantas con una energía muy fuerte que puede interferir en las personas.

Por otro lado, debemos aclarar que es una planta considerada como defensora protegiendo de los malos deseos y las malas energías hacia la vivienda, por eso es recomendada para proteger la casa y los lugares de trabajo.

Existen algunos lugares en los que se debería evitar colocarlo. Los cactus en los dormitorios pueden romper la energía positiva. Por tener una energía tan fuerte no se aconseja colocarlo en el dormitorio ya que es uno de los sitios que se usan para relajarse, descansar y compartir tiempo con la pareja.

Para las habitaciones se aconseja colocar flores frescas, cuyos pétalos no sean puntiagudas y aporten buena energía en el ambiente, así se podrá generar una mayor positividad tanto en el espacio como en las personas. Recordar siempre quitar las flores que se han marchitado, ya que esto puede traducirse como caducidad.

Otra zona en la que se deberá evitar colocar cactus es en el comedor y la cocina, ya que podrá generar un ambiente de mal humor y desagrado entre las personas. Si bien no está prohibido en su totalidad lo más recomendado es que si se va a colocar un cactus sea de un tamaño pequeño y se ponga en un rincón de la cocina, de preferencia dando hacia una ventana, la cual deberá dar hacia el exterior de la casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*