7 Claves para Elegir el Sofá para el Salón

El sofá es uno de los principales protagonistas de un salón puesto que este lugar de descanso, se convierte en escenario de muchas tardes de lectura, ratos frente a la televisión y conversaciones con amigos. Un sofá es una inversión que, en primer momento, resulta cara pero que se amortiza con los años gracias al uso frecuente. Por esta razón, dada la trascendencia de esta compra es recomendable seguir estas pautas.

7 Claves para Elegir el Sofá para el Salón

Consejos para elegir el sofá

  • 1. Es muy importante que analices el espacio disponible para colocar un sofá sin que quede obstaculizado el paso. Esto es lo que ocurre cuando en un cuarto de estar pequeño se coloca un sofá muy grande.
  • 2. Al elegir un sofá no solo debes fijarte en el modelo disponible en tienda sino también, en el color. Es decir, elige la tonalidad que te guste y que combine con el resto de detalles del salón. Los tonos neutros son los mejores porque permiten cambios en cortinas y cojines al encontrar buenas combinaciones.
  • 3. Más allá de la estética de un sofá, este tiene que ser realmente cómodo. Para ello, pruébalo para comprobar que realmente te ofrece el confort que necesitas para sentarte o para tumbarte y disfrutar de una siesta.
  • 4. Desde el punto de vista del presupuesto, establece una cantidad máxima de gasto que no estás dispuesto a superar. En el mercado hay una amplia oferta de sofás. Seguro que encuentras un modelo que cubre tus expectativas.
  • 5. Otro detalle a considerar es el número de plazas del sofá que varía dependiendo del número de personas que viven en la vivienda o de si se trata de una casa en la que se recibe la visita frecuente de amigos y familiares.
  • 6. ¿En qué material está realizado el sofá? ¿Permite una limpieza cómoda? Por ejemplo, comprueba si el sofá tiene funda que puede lavarse en la lavadora. Además, también es recomendable que el material del sofá sea resistente al estar elaborado en piel, fibra sintética, o loneta.
  • 7. Antes de realizar la compra de tu sofá solicita información sobre la garantía que ofrece la compra. A través de internet, también puedes encontrar información de opiniones de otros clientes que han comprado un modelo de sillón determinado.

Con estos sencillos consejos podrás elegir ese sofá que realmente te guste tanto para tu salón. Unifica estética, confort y presupuesto. Estos tres criterios básicos son muy útiles para definir la elección.  Confía en marcas bien posicionadas en el mercado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*