Cinco Errores al Decorar un Apartamento

Cinco Errores al Decorar un Apartamento

Muchas personas viven en apartamentos pequeños y confortables que ofrecen un espacio a medida que cubre todas las necesidades. En cualquier lugar es importante apostar por una decoración cuidada pero todavía más en un pequeño apartamento donde todos los detalles cuentan. Existen errores a evitar en la decoración de pequeños apartamentos que enumeramos en este artículo.

Errores que rompen con la estética del apartamento

  • 1. Que una estancia sea pequeña no significa que no sea posible establecer zonas de almacenaimiento prácticas. Perder de vista la perspectiva de la decoración en vertical hace que muchos huecos de la casa queden vacíos cuando en realidad, se les podría sacar un gran partido. Por ejemplo, una cama de diseño canapé permite guardar muchas cosas en esta zona de la casa. Del mismo modo, las estanterías son un gran recursos para potenciar la decoración en vertical, de tal forma que no se obstaculizan zonas de acceso en la habitación.
  • 2. Improvisar los detalles en la decoración de un apartamento pequeño puede ser un error que dañe el resultado final desde el punto de vista estético. Conviene planificar los detalles de decoración a partir de un plano del apartamento que ofrezca las medidas reales de cada estancia.
  • 3. Jugar con los colores es positivo, sin embargo, deja de serlo cuando no se utiliza una paleta de tonos que sea armónica y permita crear un espacio agradable y confortable en casa.
  • 4. Al elegir la pintura para pintar las paredes, es recomendable que pidas al dependiente de la tienda que te prepare una muestra para que puedas probarla en casa comprobando cómo queda ese tono con la iluminación de tu hogar. Un error que conviene evitar es no tomar las fotografías de las revistas como un modelo único ya que un mismo mueble no luce del mismo modo, en dos estancias diferentes.
  • 5. Comprar un conjunto de muebles completo para montar un cuarto puede ser un fallo que robe creatividad a la decoración. Las tiendas de muebles suelen exponer un conjunto en el escaparate, sin embargo, eso no significa que la compra de estos muebles solo tenga sentido en caso de comprar el conjunto completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*