¿Cómo Elegir Un Papel Tapiz?


Cómo Elegir Un Papel Tapiz

Con un papel tapiz puedes decorar una habitación y cambiarla sustancialmente. Puedes hacer de él el punto focal, puede tener protagonismo o que sea solo un detalle en la habitación. Lo importante para lograr tu cometido es que tengas en claro que función quieres que cumpla en la habitación el papel tapiz.

Una vez que determines que es lo que te apetece podrás elegirlo. En el mercado hay una amplia gama de papeles tapices para todos los gustos y todos los presupuestos. En este posteo te daremos algunos consejos acerca de cómo elegir el papel tapiz.

Tips para elegir un papel tapiz

Piensa muy bien antes de decidir

El papel tapiz no es algo que se cambie todos los días. Cuando eliges un papel tapiz estará en tus paredes por un largo período, por lo tanto debe gustarte y mucho. Es por eso que al elegirlo debes tomar tu tiempo, y evaluar los pro y los contras que este tiene.

Lo mejor que puedes hacer es pedir una muestra del papel, con ella podrás constatar si está dentro de la paleta de colores que te apetece. Como queda el papel tapiz con la luz que entra en tu habitación. También si combina por ejemplo con los cojines, los tapetes, los muebles, etc.

Ve el papel en persona

No es recomendable que compres tu papel tapiz en línea. Lo sé, este sistema de compra es sumamente cómodo. Pero al comprar de este modo, puedes llevarte alguna sorpresa y no necesariamente buena.

La foto, la luz, el monitor de tu ordenador puede que no te muestre los colores o la textura exacta. Y si lo compras en línea, y luego no te apetece no podrás regresarlo.

Toma muy bien las medidas

Como decía mi abuela: ”Es mejor que sobre y no que falte”. Ten muy en cuenta esa regla, no solo para no comprar de menos y que la habitación te quede a medio camino. También es posible que tengas algún inconveniente al colocar el papel tapiz. O que con posterioridad debas hacer un arreglo en la pared.

Para no tener que cambiarlo todo, es mejor que compres un poco de papel de más, no mucho, para estas eventualidades.

Colores y diseños

Siempre recuerda los tonos lisos y claros agrandan el ambiente, los estampados y oscuros lo achican. Ten en cuenta esta regla al elegir el papel tapiz para la habitación que desees decorar.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.