Cómo Evitar los Robos en Verano

El verano es una de las épocas del año en las que los ladrones pueden dar más disgustos. Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a prevenir los posibles robos. Y uno de los consejos más importantes es evitar dar información a través de las redes sociales, a tiempo real, sobre el lugar en el que te encuentras. Todavía menos si estás a un montón de kilómetros de distancia disfrutando de un destino de ensueño. Cuando las redes sociales se convierten en tu forma de localización estás dando muchas pistas innecesarias sobre tu ubicación.

Cómo Evitar los Robos en Verano

Consejos para prevenir los robos

Lo más recomendable es que comuniques a las personas justas y necesarias que vas a pasar unos días fuera de casa. De hecho, sería perfecto que tus vecinos también sigan creyendo que estás en casa con tu ritmo de vida habitual. Puedes pedir a un familiar que se acerque hasta tu casa para levantar las persianas durante algunas horas, regar las plantas y recoger el correo.

Por otra parte, antes de irte de vacaciones también es muy importante que hagas algunos ajustes y compruebas que las ventanas cierran perfectamente y que la puerta también ofrece una buena resistencia. En caso contrario, es el momento de hacer algunos arreglos con el fin de potenciar la seguridad.

Aunque generalmente, cuando nos vamos de casa tendemos a dejar las persianas bajadas completamente, es preferible no hacerlo puesto que este indicio transmite imagen de ausencia. Si te vas a marchar de casa durante un fin de semana, también puedes practicar el truco de dejar algunas prendas de ropa en el tendedero para transmitir imagen de normalidad.

Conviene puntualizar que la seguridad de tu hogar no solo es importante en vacaciones sino también, cuando tú estás en tu domicilio. En ese caso, es recomendable que evites dormir con las ventanas abiertas durante el verano si vives en planta baja y no cuentas con sistemas de seguridad. Por otra parte, también es recomendable que no abras la puerta de tu casa, ni la del portal, a desconocidos.

Por otra parte, si has contratado personal de servicio doméstico que ha tenido la llave de tu casa, haz un cambio de cerradura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*