Cómo limpiar tu habitación

A la hora de limpiar tu habitación, puede que parezca una tarea fácil pero si no haces caso de algunas de las recomendaciones que te vamos a dar a continuación puede que acabes volviéndote loco.

Cuando vas a limpiar tu habitación, el primer paso es limpia todo lo que pueda tener polvo que sea de tela, es decir: las alfombras, las cortinas, la ropa de cama, etc.

Sacudir

ambiente-libre-polvo-xl-668x400x80xX

Todas estás cosas se deben sacudir fuera de la habitación, preferentemente en el jardín, pero si no se cuenta con él, se puede sacudir en la puerta de casa.

Después, toda esta ropa debe ir directamente a la lavadora.

Sepárala por colores, ya que así ser más fácil que se conserve en mejor estado.

De arriba hacia abajo

limpieza-de-habitacionesUna vez que ya tenemos las lavadoras en funcionamiento, entonces se debe empezar a limpiar todos los muebles de la habitación. Para esto debes separar los muebles por materiales.

Los muebles de madera se deben limpiar con un paño y un líquido especial para madera, y los muebles de otros materiales bastará que se use con agua y jabón.

Empieza por las zonas más altas de los muebles y deja que el polvo baje cayendo hacia los otros muebles que limpiarás a continuación.

Por último se deben pasar un paño húmedo a las paredes ya que aunque no nos demos cuenta se van amarilleando y al final se debe lavar el suelo.

Una vez seco el suelo y con la ropa de cama seca, se pasa a colocar la ropa en la cama y se cuelgan las cortinas. Te recomendamos que las cuelgues recién sacadas de la lavadora para que además puedas conseguir que la habitación se impregne de olor de la ropa limpia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*