Consejos para Hacer Reformas en Casa

Consejos para Hacer Reformas en Casa

Las obras pueden producir estrés a la familia ya que antes de ver el resultado final, hay que tener paciencia y convivir con las molestias que pueden producir las obras. ¿Cómo organizar las reformas en el domicilio de forma óptima?

Consejos prácticos de organización

  • 1. En primer lugar, solicita los permisos de obras correspondientes a las tareas a realizar solicitando el permiso en el ayuntamiento. Al convivir en un piso se comparte portal con una comunidad de vecinos que puede verse afectada de algún modo por las molestias que ocasionan las obras. Conviene avisar especialmente a aquellos vecinos cuyas paredes contactan de forma directa con tu vivienda ya que ellos se verán más afectados por las obras.
  • 2. Es un signo de educación y buenos modales informar a los vecinos sobre la fecha de inicio de las obras y también, intentar limpiar el ascensor y las escaleras cada día una vez que los albañiles se merchen. El ruido y la suciedad suelen ser consecuencia directa en un periodo de obras.
  • 3. Contacta al menos con tres profesionales que te presenten un presupuesto de gasto cerrado por las reformas específicas que quieres hacer en casa. Es fundamental poder comparar distintas posibilidades antes de hacer una elección definitiva.  Es esencial contratar con profesionales que pueden visualizar los cambios que se desean hacer en casa de una forma directa. Antes de concretar la obra, la empresa también debe de solicitar información sobre el número de empleados y el horario de trabajo que realizarán las reformas en la vivienda del cliente.
  • 4. Es muy recomendable firmar un contrato de obra en el que se concreten todos los cambios pactados. En dicho contrato de obra se debe especificar la fecha final de la misma. En caso de que el profesional se retrase en la finalización de las tareas deberá hacerse responsable de algún tipo de penalización respetando los derechos del cliente.
  • 4. Contrata los servicios de profesionales que puedan acreditar referencias que garantizan su experiencia. Por otra parte, dichos profesionales siempre deben ofrecer facturas con IVA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*