Consejos para usar plantas dentro de casa.

Plantas dentro de casa

Plantas con mucha luz

Las plantas dentro del hogar son una muestra de la enorme cantidad de naturaleza que nos rodea y entre tantas cosas prefabricadas que se podrían encontrar en una casa siempre resalta una bella planta en una esquina o un a pequeña en un escritorio y porque no, hasta en la cocina. El problema ahora radica en que atraen zancudos o mosquitos o o que se ve mal la tierra en la cubeta o que se cuela el agua y nos mancha el piso.

Técnicas de cuidado

Cuidado de plantas
Cuidado de plantas

Si el problema que queremos evitar es que se filtre el agua hacia el piso seria poner un platillo especial para plantas bajo de la cubeta, y si el problema es que no te gusta ese aspecto un tanto desagradable que da la tierra sobre la masetera una opción seria usar piedrecitas blancas y regarlas sobre la tierra o ademas una idea extra seria usar pedacitos de madera que venden en las tiendas de jardinería y cubrir así ese aspecto que queremos eliminar. Recuerda que la mayoría de las plantas son tropicales asi que necesitaran una temperatura de 15 o 20 grados y estar cerca de luz natural. Ademas resulta útil rotarlas levemente para que tomen luz parejo. Y rociar las hojas a menudo con un atomizador, y ademas recuerda agujerear con algún rastrillito de mano la tierra para des compactarla y airearla. Y de invierno a primavera utiliza un fertilizante foliar rico en nitrógeno.

Donde colocarlas

  • En un rincón: Ideal para espacios con poco mobiliario, puede ser una planta alta solitaria o una combinacion de plantas medianas.
  • De centro de mesa: Teniendo el cuidado de que no sea alta si es una mesa cuadrada, pero que sea frondosa, si es mesa redonda si se aconseja una planta alta.
  • En las ventanas: Para esta area utiliza solo plantas pequeñas que no te obstruyan la entrada de luz.

Plantas en interioresPlantas que relajanplantas en las ventanas

 

Las plantas aromáticas dan un ambiente relajante a nuestra casa, y si quieres que tu casa también sea tu lugar para relajarte te recomendamos usar plantas al decorarlas o a cuidar muy bien de las que ya posees.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*