El cuidado de la madera

Tener muebles de madera -sobre todo cuando contamos con una segreti_nov_2011decoración rústica- puede resultar si sabemos darle el correcto cuidado  los muebles de madera que coloquemos en ella.

Cuidar los muebles de madera puede llegar a ser muy fácil si sabemos unos consejos básicos sobre el cuidado de los muebles de madera. Antes de hablarte de como debes cuidar la madera, te adelantamos que existen dos tipos: la madera barnizada y la madera sin tratar.

Dependiendo de qué madera quieres poner en tu casa, estás necesitarán unos cuidados u otros.

Madera barnizada

pisoflotante05

La madera barnizada es una de las maderas más fáciles de cuidar, ya que es muy resistente a los cambios de temperatura e incluso a la humedad.

Cuidar la madera barnizada es de las cosas más simples que hay, sólo debes pasar un paño húmedo con agua y jabón y listo. Al estar barnizada, no hace falta darle brillo con diferentes productos porque conserva su brillo de la pintura.

Madera sin tratar

9259626-limpiar-la-superficie-de-madera-con-trapo-rosa-de-mano

Si por el contrario, la madera está sin tratar, entonces si debemos tener más cuidado. De deben comprar productos que embellezcan la madera y le den un brillo especial. Además se debe vigilar con que se limpia y no dejar vasos con líquidos sobre esta madera, ya que tiende a ensuciarse rápidamente

La carcoma en los muebles

Por último, otro factor del que debemos estar pendientes es la carcoma. Si por alguna razón notamos que el mueble tiene huecos, entonces va a ser muy difícil sacar la carcoma de ese mueble y se irá pasando a los demás. Te aconsejamos que siempre los tengas protegidos contra este tipo de problemas comprando productos anti carcona. Este producto, se lo debes poner a todo el mueble para que no se sigan expandiendo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*