Enfermedades Comunes En Cactus

 

Enfermedades Comunes En Cactus

Los cactus son plantas muy bellas que podemos colocar dentro o fuera de nuestros hogares. Son plantas fuertes que no necesitan de mucho riego, ni muchos cuidados. Pero estas bellísimas plantas son seres vivos, por ende están expuestos a sufrir de enfermedades y plagas.

Si bien los cactus pueden resistir largos periodos de sequias, el exceso de riego puede ser peligroso. Si regamos de más a un cactus sus tejidos blandos entran en descomposición. Lo mismo ocurre si tu cactus no tiene un buen drenaje.

En este posteo te contaremos cuales son las enfermedades en los cactus más comunes, para que estés atento y cuides mucho a estas bellas y nobles plantas que alegran nuestro hogar.

Enfermedades en los cactus más comunes

Las arañuelas

A menudo nuestros cactus pueden ser infestados por esta plaga, en especial si vives en un clima seco y cálido. Una forma de controlar a las arañuelas es a través de una nebulización, para ello debes utilizar un muy buen insecticida y ser constante en combatirlas.

El Nematodo

Esta es una de las enfermedades en los cactus que se da normalmente. Los nematodos crecen en los abonos de los cactus, el problema es que es muy dañino y termina quemando tu cactus o re infestando otras. Si observas que tu cactus está perdiendo el color y un poco mustio, debes cambiar de inmediato el abono.

Escamas

Esta es una de las enfermedades en los cactus que se produce por la edad, y el descuido en los mismos. Las escamas tienen forma de pequeños discos, son amarronados y se ubican en las partes inferiores y los tallos. Si están comenzando a salir escamas en tu cactus puedes retirarlos con bastoncillos de algodón humedecidos en agua.

Las cochinillas

Esta es una plaga sumamente dañina que ataca a la raíz del cactus. Es similar a la cochinilla harinosa, pero tiene sus particularidades. Las cochinillas se agrupan en colonias en la raíces y las roen, eso hace que el cactus se marchite y muera. Lo mejor para erradicarlas es echan el insecticida para cochinillas en el abono.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*