Ideas para decorar la repisa de una chimenea

Ideas para decorar la repisa de una chimenea

Las chimeneas son un elemento central en cualquier estancia que además se caracteriza por aportar calidez a cualquier estancia. Decorar correctamente la repisa de cualquier chimenea es esencial para complementar la decoración y aportarle un toque especial a uno de los rincones más especiales de la casa.

Una forma de decorar la repisa de la chimenea es colocando un elemento central que destaque, como  un espejo o un cuadro. En el caso de los espejos resulta un elemento muy útil para darle profundidad a la estancia. En cualquier caso el elemento elegido debe de estar en consonancia con los colores de la chimenea.

Otra forma de darle protagonismo nuestra chimenea consiste en colocar velas en diferentes alturas, de forma que haya sensación de movimiento en contraste con la forma generalmente cuadrada de la chimenea. Los jarrones en diferentes alturas son otra buena opción para conseguir este efecto, así como los marcos de fotos de diversos tamaños.

Los libros colocados en forma de torre, pequeñas cajitas o figuras,  pueden complementar una decoración que debe de ser cuidada sin caer en el efecto recargado, pues en caso contrario estaríamos restándole protagonismo a la chimenea. Finalmente no olvides modificar la decoración de la chimenea en fechas especiales, como por ejemplo en Navidad, donde puede optar por una guirnalda de muérdago, o velas decorativas acordes a los colores navideños. En cualquier caso, tu inspiración y gustos personales te ayudarán a elegir la decoración adecuada para darle el protagonismo que un elemento tan especial como es la chimenea, se merece.

Imagen cortesía de decoracion (www.decoracion.facilisimo.com) Todos los derechos reservados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*