Plagas de ratones en Madrid: Cómo ahuyentarlos de tu hogar

Las plagas de ratones en Madrid son difíciles de combatir con métodos puramente caseros, sobre todo, cuando esta clase de roedor te ha invadido hace tiempo y no lo has percibido, dado que le has permitido que con tiempo y calma construya su madriguera y se reproduzca.

ratones en casa

Debes saber que, si las condiciones son favorables, los ratones caseros pueden reproducirse a lo largo de todo el año, pudiendo tener un máximo de 10 camadas de 5 o 6 crías cada una de ellas. Por esto, la desratización en Madrid es una necesidad a la que no debes darle la espalda, porque es la única forma de responder al cómo ahuyentar ratones de tu hogar.

Ten presente, además, que es requerido un urgente control plagas roedores Madrid, dado que estos animales transmiten enfermedades sumamente peligrosas para seres humanos y mascotas. Más allá del desagrado que producen o la impresión en algunos casos, el factor salud también influye.

4 formas sobre cómo ahuyentar ratones

Ahora bien, si ya tienes claro la importancia de contratar un servicio de desratización en Madrid, es momento de hablar de algunos métodos que tú también puedes implementar para ayudar a combatir la plaga desde el momento en el que sospechas que alguno de estos roedores circula por tu casa.

1-  Plantas: algunas plantas aromáticas, como la menta piperita puede resultar de gran ayuda para responder al cómo ahuyentar ratones. Este recurso se ocupa de espantar a los roedores debido a su fuerte aroma. Entonces, lo que debes hacer es preparar una solución a base de aceite de menta piperita y agua. Luego, rocías la mezcla en algunos rincones de tu hogar y esperas que con ello los ratones se vayan de casa.

2-  Mascotas: otra estrategia para saber cómo ahuyentar ratones consiste en conseguir una nueva mascota, un gato específicamente. Por sus instintos de cazador, el gato es un animal perfecto, tanto para cazar como para ahuyentar roedores.

3- Trampas: las trampas de resorte son una apuesta clásica que da buenos resultados cuando tienes pocos roedores en casa, de lo contrario no te serán de mucha ayuda. Tienes que procurar colocarlas en sitios estratégicos en tu hogar, precisamente donde creas que puede estar cerca la madriguera, dado que obligarás a estos animales a pasar por allí y con ello lograrás atraparlos.

4-  Ahuyentadores: otro de los métodos para aprender cómo ahuyentar ratones consiste en conseguir ahuyentadores de roedores, tanto sea electrónicos o de ultrasonido. Esta clase de recurso puede resultar algo más costoso si se compara con las otras opciones, pero suelen ser más efectivas. Funcionan como repelentes de ratones.

¿Dónde se esconden los ratones en casa?

Los hábitos de los roedores son muy particulares, en principio, prefieren lugares tibios y con algo de humedad. También buscan lugares oscuros y remotos, de difícil acceso, debido a que necesitan de espacios discretos en los que no ingresen seres humanos.

Algunos sitios donde puedes encontrar roedores en tu vivienda son: debajo del suelo, en desvanes, detrás de la cocina, heladera o lavadora y en las cavidades de la mampostería.

Ahora que ya sabes la importancia del servicio de control de plagas de ratones en Madrid y cómo comenzar a ahuyentarlos, empieza a combatir tu plaga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*