Redecorando la Casa sobre Plano

decorar plano casa

Con la llegada del Otoño son muchas las personas que quieren dar un nuevo brío a su hogar y están planteándose redecorar la vivienda. Para facilitar este cambio de look es interesante optar por planificar qué vamos a modificar utilizando para ello los planos de casas que tengamos.

Pasos para llevar a cabo esta redecoración ‘sobre papel’.

  • Primero, tomar dos planos de la vivienda en blanco, sin rellenar. Solo con la separación de las habitaciones y con las dimensiones que tienen ellas. Por supuesto, con las estancias a escala. A continuación vamos a tomar uno de esos dos planos y a ir dibujando sobre el mismo los muebles que tenemos ahora, tal y como están dispuestos. Nos haremos así una idea de los espacios que hay por ocupar ahora mismo y así también a inspirarnos sobre cómo se podría modificar.
  • Una vez lo tengamos preparados dedícale un tiempo a coger tu plano en mano e ir paseando por los dormitorios, salón, cocina… Recorre el piso y ve pensando y anotando cuantos cambios se te vayan ocurriendo. Después volveremos al papel y lápiz para plasmar esas ideas.
  • La tercera fase es tomar el segundo plano en blanco y, sin perder de vista el que hemos hecho primero, ir situando a modo de puzzle los muebles que vamos a colocar, cómo vamos a moverlo. Aquí es importante todas las ideas de decoración e interiorismo que hayamos ido pensando en el paso anterior. Esto lleva mucho tiempo, ve corrigiendo cuanto veas que no te cuadra e imaginando y dibujando todo los cambios que se te vengan a la cabeza.

Ahora toca ponerse manos a la obra, pero antes de ello toca un paso final: medir los muebles y comprobar que, por espacio, todos caben en las habitaciones tal cual lo hemos dibujado. Puede que nos llevemos más de una sorpresa, la verdad, pero es difícil calcular a ojo. Sobre la marcha ve solventando los obstáculos que encuentres y deja entrar a la improvisación, por qué no.

Os aseguramos que ahorraréis tiempo haciendo esta planificación previa con los planos de casas. Y siempre podréis recurrir a algunas webs que ofrecen simuladores de viviendas online, donde podréis hacer el plano de vuestra casa y sobre el mismo ir cambiando el mobiliario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*