Tapete En Tejido De Punto Con Trapillo

Tapete En Tejido De Punto Con Trapillo

Si te gusta reciclar y el tejido de punto con trapillo estas de para bienes, porque en este posteo te enseñaremos a hacer unas estupendas manualidades recicladas. Que se verán de maravilla, y te ayudarán a decorar tu casa. Con esta técnica puedes hacer tapetes que vas a tejer con trapillo para tu sala, el dormitorio, la cocina, el baño o para donde lo prefieras.

¿Qué necesitas para hacer estas manualidades recicladas?

  • Unas tijeras
  • Tu dedo índice
  • Trapillo comprado o hecho por ti mismo

¿Cómo hacer tu propio trapillo?

El hacer trapillo es muy simple, además estarás haciendo tus manualidades recicladas, y contribuyendo con el medio ambiente. Para hacer tú trapillo ve a  revisar muy bien tus armarios y  tus cajones. Busca todas esas camisetas que tienes en desuso,  que están rotas o manchadas, que ya no te quedan, o lo que sea que tengan por lo cual ya no las usas.

Una vez que tienes tus camisetas, comienza a cortarlas desde el ruedo. EL corte debe ser constante, y circular. Debes incluir las costuras de los costados, y llegar con el corte hasta la zona de las mangas. Una vez que llegaste allí. Separa a las mangas de la camiseta y córtalas al igual que lo hiciste con el cuerpo de la misma. Ten en cuenta que con ellas debes formar una larga hebra para tejer con trapillo tu tapete.

La hebra de trapillo debe tener aproximadamente entre 2.5 y 3 cm de ancho, mientras vayas recortando tu camiseta, debes ir ovillando la hebra para tejer con trapillo el tapete.

¿Cómo hacer tu tapete en tejido de punto con trapillo?

Para hacer este tapete no vamos a necesitar una aguja de tejer, aunque si te apetece puedes utilizarla. En reemplazo vamos a utilizar nuestro dedo índice. Primero debes tener en mente el tamaño del tapete, luego comienza a montar cadenas como lo harías con una aguja de crochet pero con tu dedo índice.

Una vez que hayas conseguido la medida deseada de tu tapete con las cadenas comienza a tejer en medio punto hasta obtener el tamaño que desees.  También puedes hacer tu tapete con forma ovalada o redonda, en ese caso debes partir montando las cadenas en un circulo.

Con esta técnica de tejer con trapillo, puedes también hacer otras manualidades recicladas como cojines, camitas para tus mascotas, agarraderas, etc. En próximos posteos te iremos contando como hacer estos útiles objetos en tejido de punto con trapillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*