Trucos para Que Tu Casa Parezca Más Grande

Dos casas de metros cuadrados similares pueden parecer totalmente distintas dependiendo de la distribución del espacio pero también, de cómo está amueblada y decorada. En este artículo te damos todos los trucos para proyectar en tu hogar esa agradable sensación de amplitud.

Trucos para Que Tu Casa Parezca Más Grande

Consejos para ganar espacio en tu casa

Aunque las paredes de tu salón sean de un color distinto al blanco, los techos de todas las estancias de tu hogar deben ser blancas ya que este color, además de aportar amplitud, también es mucho más visible gracias a la luz lumínica.

Otro truco que puedes utilizar para ganar espacio en tu cocina y en tu salón es tener las sillas justas que necesitas para ti y tu familia. Puedes utilizar banquetas para colocarlas debajo de la mesa. Por el contrario, guarda sillas plegables en el trastero y podrás utilizarlas en ocasiones especiales. No amebles tu casa para dar respuesta a los “por si acaso” sino para responder a las funcionalidades que realmente necesitas en tu día a día.

Los muebles hechos a medida son la mejor inversión para convertir cada estancia de la casa en un lugar perfecto. De lo contrario, es posible caer en el error de sobrecargar la casa. Además, los armarios empotrados con puertas correderas son perfectos para ofrecer un espacio de almacenaje.

Elige el mismo tipo de suelo para los dormitorios, el pasillo y el salón mientras que utilizas un distinto tipo de suelo para el baño y la cocina. De este modo, al tener un mismo tipo de suelo en distintas estancias de la casa también tendrás una sensación de continuidad visual.

Aprovecha las zonas de luz natural. Por ejemplo, utiliza visillos en lugar de cortinas. Si tu baño es pequeño, coloca una ducha en lugar de bañera. Decora tu casa siguiendo el método propuesto por Marie Kondo en el libro La magia del orden. Evita la tendencia a acumular cosas y guarda, únicamente, todo aquello que te haga sentir feliz.

Aprovecha la decoración en horizontal para ganar terreno en tu hogar gracias a la altura de la vivienda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*