Ventajas De Usar Rayas En La Decoración


Ventajas De Usar Rayas En La Decoración

Las ventajas de usar rayas en la decoración son muchas. Con ellas puedes desde dar dinámica a un ambiente, hasta generar la sensación de continuidad. El decorar las paredes con rayas puede ser muy creativo y divertido.

Las rayas tienen infinitas posibilidades, se las puede utilizar en forma vertical u horizontal. Se pueden variar los anchos, los colores, su dirección los patrones, etc. En este posteo te contaremos como puedes valerte de las ventajas de usar rayas en la decoración para crear distintos efectos en los ambientes.

Ventajas de usar rayas en la decoración

Lograr un efecto de profundidad

La forma menos usual de decorar con rayas es usarlas en forma horizontal. Esta forma hace que la vista se dirija hacia un área en particular. Hacia ese lugar todo parece adquirir profundidad. Si tú quieres lograr este efecto en un ambiente, el utilizar rayas horizontales es la solución.

Si quieres dar un efecto mucho más moderno y divertido, puedes decorar con rayas el techo, eso le dará un efecto de túnel. El utilizar rayas de distintos grosores y colores, hará que el efecto se acentué, y logre una profundidad aún mayor.

Hacer más espacioso un ambiente

Si quieres que el espacio adquiera mas dimensión utiliza rayas para decorar en forma vertical, estas deben ir del suelo hacia el techo. En cuanto al ancho, este es clave para que el espacio adquiera una mayor o menor dimensión.

Si utilizas rayas anchas, el espacio se verá mucho más pequeño y pesado. En cambio, si quieres que el espacio se vea mucho más grande, utiliza rayas pequeñas y más espaciadas. Eso tornará al espacio liviano y le dará una mayor sensación de amplitud.

Efecto dinámico

Este es uno de los muchos y muy buenos efectos que se pueden dar con las rayas. Este es un efecto que enriquece cualquier ambiente y lo hace ver de maravilla. La forma de decorar con rayas y lograr este efecto es usar las rayas en forma oblicua o diagonal.

Para dar un efecto dinámico las rayas no deben ser paralelas, sino que deben converger en un punto en algún punto del espacio. Ese punto da énfasis al ambiente, aportándole movimiento y dinamismo. Los espacios de paso como espacios pequeños, pasillos, recibidores son ideales para utilizar esta técnica.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.