5 Consejos para Preparar tu Casa para el Frío

La llegada del frío crea unas condiciones en el hogar que, conviene tener en cuenta para mejorar la calidad de vida en casa. Tener una temperatura acorde a las necesidades del momento, produce mucho sufrimiento. ¿Cuáles son los cinco consejos básicos para preparar tu casa para el invierno?

5 Consejos para Preparar tu Casa para el Frío

Consejos para un buen acondicionamiento térmico

  • 1. En primer lugar, es muy importante hacer una revisión de la caldera de la calefacción para comprobar que todo está en orden. La revisión es fundamental para poder identificar a tiempo cualquier posible incidencia. Esta revisión es obligatoria, sin embargo, algunas personas no siguen estas indicaciones, aún con el riesgo que ello supone. La revisión es vital para prevenir una posible fuga.
  • 2. Conviene hacer una comprobación de los radiadores. Al purgar los radiadores consigues que el aire acumulado en el interior salga para que el calor circule mejor por el aparato.
  • 3. También es aconsejable colocar mantas sobre el sofá para tener un abrigo extra. Las mantas, además de una textura agradable, también pueden cumplir una función decorativa si eliges un diseño bonito.
  • 4. Proteger el suelo con la alfombra. De un modo inicial, una alfombra puede resultar un producto caro. Sin embargo, a largo plazo es una inversión de futuro. Aunque con frecuencia se colocan sobre suelo de parquet, en realidad, crean un contraste agradable en suelos de baldosa que son más fríos.
  • 5. Si tienes chimenea en el salón de casa es especialmente importante que cuides el mantenimiento.

Y para un buen aislamiento térmico de la casa también es fundamental hacer una rehabilitación exterior de la vivienda, a través de una actualización eficaz del tejado. Cuando la parte superior de la vivienda no está bien cubierta, pueden producirse humedades.  Por tanto, cuida tu casa por dentro y por fuera puesto que la fachada de la vivienda también revaloriza el hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*