Cinco Aspectos que debes Valorar al Comprar una Casa

Cinco Aspectos que debes Valorar al Comprar una Casa

Elegir una casa es una inversión a largo plazo puesto que crear un hogar tiene un gran simbolismo emocional. Al comprar una vivienda puedes fijarte en aspectos que van más allá de uno de los más evidentes, el factor económico. Sin duda, al comprar una casa es muy importante que selecciones tu búsqueda a partir de tu propio presupuesto para acotar las opciones a aquellos pisos que se ajustan a los precios que manejas.

Puntos clave de una vivienda

  • 1. Observa si se trata de una casa bien iluminada con ventanas exteriores o, por el contrario, se trata de una casa que cuenta principalmente con patios interiores cuyas vistas no son precisamente bonitas. La luz natural tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo. Por tanto, una casa bien iluminada también es fuente de amor.
  • 2. Que tenga ascensor es otro punto igualmente importante tanto si vives en un primer piso como en el último de la vivienda. Y todavía existen muchas casas que requieren una actualización de obras de ascensor. Puede que si eres joven no valores este aspecto pero cuando seas mayor, si lo harás. Por tanto, sé previsor.
  • 3. Los gastos de comunidad al mes también son un factor que debes valorar puesto que te permite hacerte una idea del coste de mantenimiento de esta casa. Haz una valoración anual de cuánto necesitas invertir para valorar si esta opción es compatible con tu sueldo.
  • 4. También puedes valorar la zona en la que está una casa, priorizando las zonas verdes como un auténtico tesoro. También puedes elegir un lugar porque está en la zona en la que te criaste y allí cerca tienen el piso tus padres o tu hermano. Cada persona tiene sus propios motivos personales al alegir una casa. Por tanto, prioriza tu propio criterio.
  • 5. El número años de la vivienda en el caso de que se trate de una casa de segunda mano. Y en caso de que así sea, valorar también si se trata de una vivienda reformada o actualizada o tendrás que invertir después un buen dinero en obras para actualizar la vivienda. Fíjate especialmente en el estado de la cocina y el baño. Infórmate también sobre cuánto tiempo hace que se reformó la fachada o el tejado.

Tipo de vivienda

También debes valorar el tipo de vivienda pudiendo elegir un apartamento, un piso pequeño, un dúplex si te apetece tener una casa familiar más grande, una casa en el campo, un chalet adosado, una casa en una urbanización residencial… Esta elección también puede estar condicionada por el número de personas que vivirán en la casa. El número de metros cuadrados es un punto a valorar al elegir una casa, al igual que muchas personas valoran si tiene alguna zona de exterior, por ejemplo, un balcón, una terraza, un patio o un jardín para poder tomar el aire, organizar alguna comida en primavera y tener una zona de luz que tiene un gran protagonismo durante la primavera y el verano.

Esta información puede servirte de ayuda si quieres comprar una casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*