Cómo Gastar Menos Dinero en Calefacción


Cómo Gastar Menos Dinero en Calefacción

Durante la temporada de otoño e invierno, las familias afrontan el gasto extra del coste de la calefacción que es un medio de bienestar para tener un entorno cálido. ¿Cómo mantener una temperatura agradable en el hogar?

Consejos de ahorro en calefacción

  1. En primer lugar, es muy importante retirar las cortinas y tener las persianas subidas durante las horas de sol para que este calor natural también tenga una influencia positiva en la temperatura del hogar.
  2. Por otra parte, durante las próximas fiestas de Navidad, puedes realizar una inversión en batas de abrigo para estar en casa.
  3. Por otra parte, también es recomendable tener una manta en el sofá para poder taparte cuando estás sentado en el sofá viendo la televisión.
  4. Evita ventilar la casa a primera hora que es cuando hace más frío y espera hasta un momento del día en el que haga temperatura más agradable. No tengas las ventanas abiertas más de diez minutos para evitar que la casa se enfríe porque si ocurre esto, también costará mucho más calentarla.
  5. Para concentrar el calor en las distintas estancias de la casa también es aconsejable mantener la rutina de cerrar las puertas de cada cuarto.
  6. Puedes utilizar alfombras en las distintas estancias de la casa ya que además de su función estética también cumplen con una función de protección del suelo.
  7. Puedes utilizar un calefactor para calentar de una forma puntual algunas estancias de la casa de acuerdo a tus necesidades del momento. Por ejemplo, puedes utilizar un calefactor para calentar el cuarto de baño al salir de la ducha.
  8. Añade otra manta a tu cama para tener un mayor abrigo durante la noche.
  9. Es recomendable utilizar la calefacción para mantener una temperatura regular a lo largo del día en lugar de intensificar los golpes de calor en un momento en concreto. Puedes colocar en casa un termostato regulable.
  10. En relación con la posición de los radiadores es muy importante que las fuentes de calor no estén obstaculizadas con posibles interferencias. Evita poner ropa sobre el radiador para secar y tiéndela mejor en un tendedor interior.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.