Preguntas que Debes Hacerte para Comprar una Casa

Comprar una casa es una decisión de futuro, por tanto, es un trámite que en realidad es mucho más que eso. Comprar una casa es un compromiso de futuro, por esta razón, puedes hacerte estas preguntas antes de elegir ese piso o esa casa con la que llevas tanto tiempo soñando. La casa ideal es aquella que mejor se ajusta a tus posibilidades.

Preguntas que Debes Hacerte para Comprar una Casa

Número de habitaciones

¿Qué número de habitaciones quieres que tenga tu vivienda? ¿Cuántas necesitas de acuerdo a tu número de familia? ¿Te gustaría tener un dormitorio para recibir a los invitados durante las fiestas de Navidad o verano?

Número de metros

¿Qué espacio aproximado te gustaría que tenga tu casa ideal? Lo cierto es que más allá del espacio en sí mismo es aconsejable que visites las casas en venta personalmente para apreciar si existe una buena distribución del espacio porque un piso bien aprovechado puede lucir mucho más que uno que es más grande pero no está tan bien repartido.

Plaza de garaje

¿Quiéres que tu casa tenga una plaza de garaje amplia para aparcar tu coche o se trata de un servicio que para ti es totalmente prescindible? ¿La casa está situada en la que hay una amplia zona de aparcamiento cerca?

Trastero

¿Quieres tener una zona de trastero para guardar todas esas cosas que no necesitas tener directamente en tu cocina? ¿Qué espacio aproximado quieres que tenga este trastero? ¿Te gustaría que tu casa tenga una zona de sótano?

Distancia desde tu casa hasta el trabajo

¿Cuánta distancia tardarás cada día en ir desde tu casa hasta el trabajo? Este dato es especialmente significativo en una ciudad puesto que la comodidad de tener tu vivienda cerca del lugar en el que vives te dará mucha calidad de vida. Del mismo modo, es muy recomendable que analices si tu casa está situada en un barrio que está muy bien comunicado a través de la red de transporte urbano. En ocasiones ocurre que los barrios nuevos no están totalmente adaptados a nivel de servicios básicos.

Elige una vivienda situada en una zona que cuenta con bienes tan importantes como colegio, guardería, un centro de salud, farmacias, tiendas de alimentación y panaderías. Es decir, te resultará de gran ayuda vivir en una zona en la que tienes todos los servicios básicos necesarios en tu día a día.

También puedes valorar si en el entorno próximo viven familiares cercanos, por ejemplo, un hermano o tus padres. Este factor puede ayudarte a potenciar el contacto en tu día a día.

Materiales de la vivienda

¿En qué materiales está elaborada la vivienda? El material de una casa es muy importante. ¿Qué sistema de calefacción tiene la casa? ¿Y tiene aire acondicionado? ¿Cuáles son los gastos de comunidad mensuales? ¿Qué tal es la calidad del servicio de basuras en la zona? ¿Es una vivienda reformada y bien cuidada o, por el contrario, necesita una actualización importante? En caso de elegir un piso también puedes preguntarte por la altura del mismo y si tiene ascensor. ¿Cuántos vecinos tiene la comunidad?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*