Cinco Consejos para Decorar una Habitación de Matrimonio

Cinco Consejos para Decorar una Habitación de Matrimonio

Al decorar una habitación, es muy importante pensar en la funcionalidad que le vamos a dar a esta estancia de la casa. Cuando una pareja compra su casa para vivir juntos tiene una especial ilusión en la habitación de matrimonio. Una recomendación práctica es la de destinar la habitación más grande de la vivienda para tal fin.

Ideas para decorar la habitación

  • 1. Si te apetece aportar un toque personal a tu habitación matrimonial puedes decorar con papel una de las paredes. Esta tendencia es especialmente recomendable para aquellas parejas que tienen diferencia de criterio respecto a este punto: a una de ellas le encanta el papel mientras que el otro está en desacuerdo. En ese caso, esta solución puede ser un modo de negociación.
  • 2. Del mismo modo, si te gustaría aportar un toque de color en las paredes, puedes dar protagonismo a los tonos claros mientras destacas en un color más vivo la pared en la que está el cabecero de la cama.
  • 3. Aprovecha las zonas de luz natural evitando que los muebles puedan interferir en el acceso de luz a través de la ventana. Un dormitorio bien iluminado no solo gana calidad estética sino también, crea un entorno muy saludable a nivel emocional.
  • 4. Además, conviene puntualizar que la habitación de matrimonio debe ser un reflejo de la personalidad de ambos. Mientras que en muchos hogares son ellas quienes asumen principalmente las tareas de decoración porque sienten verdadera pasión por este tema, conviene negociar y llegar a acuerdos para crear un lugar adaptado a los gustos de ambos.
  • 5. Evita poner una televisión en el dormitorio. Con frecuencia, este detalle altera el descanso de muchas personas. Para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio puedes encargar muebles hechos a medida. Por otra parte, un sofá también puede ser un complemento para crear una zona de lectura en el cuarto.

    Pide asesoramiento personalizado

    No solo puedes recibir asesoramiento personalizado si consultas tus dudas con un decorador sino que también, al acudir a una tienda de muebles, puedes llevar un plano de tu habitación con el fin de que los profesionales que trabajan en dicha tienda puedan orientarte en la elección de los muebles más adecuados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*