Tener un Roof-Garden está a tu alcance

Todos los que vivimos en la ciudad soñamos con tener un poco de naturaleza cerca de nosotros, ya sea por medio de plantas o por medio de animales. Quienes saben lo difícil que es mantener a un animalito, se van por la opción de las plantas, que son tranquilizantes y le dan una sensación de tranquilidad y paz a nuestro espacio de vivienda. Es por esto que los lugares con Roof- Garden son tan solicitados y más en las ciudades, pero hoy en día tener uno está al alcance de todos.

¿Quieres tener tu propio espacio tranquilo y de relajación? Un Roof-garden es la solución. Sencillo y fácil de hacer, en este artículo te daremos consejos para hacer el tuyo.

roof garden

Consejos sobre cómo hacer un Roof-Garden

  • Lo primero que debes hacer es delimitar el espacio en donde más conviene un Roof-Garden, generalmente se hace en las azoteas, sin embargo lo que debemos determinar es si la ocupará toda o solamente una parte.
  • Lo siguiente es no dejarnos llevar y cubrir todo con pasto, lo que queremos hacer es un jardín de azotea, no trasladar el jardín. Generalmente quienes quieren hacer un espacio verde ponen franjas o caminos de pasto.
  • En cuanto al piso que no esté cubierto con pasto, se recomienda utilizar pisos antiderrapantes como enladrillados o grava, que es un elemento muy barato y fácil de mantener aparte de darle un toque mucho más natural.
  • Muchas personas compran decks para montar sus Roof-Garden, sin embargo nosotros podemos hacerlo de una manera más económica y sencilla con la ayuda de la ferreteria y algunos guacales que  nos pueden servir de “deck” para colocar ahí pequeños huertitos. Esta idea ha sido tomada por diferentes diseñadores en espacios importantes para hacer de ellos un buen espacio de convivencia natural.
  • Para evitar comprar muebles caros para exteriores podemos tratar los muebles que ya tenemos con algunos productos que los ayudarán a repeler tanto las aguas como el polvo y el sol. Ya que si no queremos sacar los muebles que tenemos, podemos hacer muebles rústicos con piedras o cemento, incluso con los troncos de algunos árboles que se talen podemos hacer un bonito banco o una mesita de centro.
  • Para cubrir el espacio de la lluvia y el sol, podemos poner vigas de madera o acero y cubrirlas con un techo de cristal. Este tipo de estructuras pueden elevar notablemente la plusvalía de nuestro inmueble mientras nos dan la opción de un espacio para relajarnos al aire libre y convivir con la naturaleza.

Articulo cortesia de http://www.nosmudamos.net/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*