Decoración y desarrollo de la creatividad

Decoracion y desarrollo de la creatividadMás allá de los múltiples consejos, sugerencias, tips y combinaciones de elementos y colores que se nos presenten como información, a la hora de decorar, es de importante relevancia la aplicación de la creatividad propia. Muchas veces las dificultades de creatividad surgen porque no se trasciende el límite de lo conocido. Para desarrollar la creatividad es importante la exploración y el uso de todos los sentidos en conjunto y en particular, partiendo de un desafío primario: correr los límites, los patrones de repetición, lo permitido y abrirse a explorar. A través de la exploración se podrá poco a poco plasmar la creatividad en el plano de realidad. De esta manera la decoración creativa es posible.

Cualquier situación cotidiana puede ser un disparador para la creatividad puesta al servicio de aquello que queremos realizar. Por lo que la activación de la creatividad al servicio de la decoración incluso puede transmutar y plasmar soluciones posibles a inconvenientes reales o emociones estancadas que ya es hora de liberar.

Ejemplo de aplicación

La decoración de las terrazas o espacios exteriores que reciben múltiples usos. Por lo general el aglomerado de elementos genera que el uso del mismo se vea limitado. El deseo de crear en este espacio un lugar apropiado para este momento de su vida y transmutar el aglomerado en amplitud, armonía y orden es un buen puntapié para comenzar la exploración de la creatividad. El primer paso es permitir la liberación de las ideas preconcebidas y comenzar a percibir desde todos los sentidos del ser aquellos objetos y sus posibles combinaciones. Qué cosas quedarán o no en el lugar.

Lo importante es liberar a la mente de participar y confiar plenamente en la percepción, tomar registro de lo que va sucediendo ayudará a confiar en los resultados. Tocar los objetos y percibir a través del tacto emociones hará descubrir si es positivo o no mantener dicho elemento en el lugar. Escuchar los sonidos y si hubiese por ejemplo un perro que ladra molestamente tomar este elemento disonante e incorporarlo a la creación. Representando en los movimientos las alteraciones vibracionales o permitiéndose, por ejemplo, dibujar aquellos sonidos en un papel.

Se sorprendería del excelente diseño que habrá creado al realizar la integración de los sentidos en la experiencia. Una vez llevada a la realización y activada la creatividad, la decoración de los espacios, lo sorprenderá gratamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*