Inconvenientes de Vivir en un Ático

Descubre cuáles son los principales inconvenientes de vivir en un ático, más allá de las ventajas de estar en las alturas.
Inconvenientes de Vivir en un Ático

Muchas personas sueñan con vivir en un ático, sin embargo, la idea de tener un piso en las alturas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una de las ventajas más importantes es la posibilidad de tener una terraza amplia que revitaliza el espacio interior de la vivienda y que te ofrece la posibilidad de tener una zona de exterior para organizar fiestas con amigos y familia. Sin embargo, ese idealizado ático también puede tener inconvenientes que generalmente no se tienen en cuenta al inicio del proceso de compra por poner el foco de atención únicamente en lo positivo.

Desventajas del ático

Además, tener una terraza en casa puede no ser tanta ventaja si vives en una ciudad con inviernos muy fríos puesto que podrás sacar menos partido a esta zona de la vivienda, a no ser que optes por algún sistema de aislamiento. Una de las ventajas del ático es la sensación de privacidad que aporta gracias a la protección propia de la altura. A tus amigos también les encantará visitarte y experimentar la sensación de disfrutar de las vistas de la ciudad como un marco de postal.

1. Frío en invierno y calor en verano

La climatización de la vivienda es muy importante para sobrevivir a los cambios de estación encontrando en tu hogar un buen refugio de bienestar. Sin embargo, el ático es muy frío en invierno y muy caluroso en verano. Por tanto, la factura en calefacción y aire acondicionado también aumenta.

2. Cuando el ascensor está estropeado

En ese momento, también vives el inconveniente de tener que subir a pie hasta tu ático. Y dependiendo del número de plantas, el inconveniente puede ser bastante notable. También te parecerá menos idílico vivir en un ático si empiezas a tener algún problema de goteras. Del mismo modo, el ático suele recibir mayor cantidad de luz natural, por tanto, algunos muebles también pueden sufrir algún tipo de desgaste en su color como consecuencia del efecto del contacto con el sol que afecta especialmente a la madera.

3. Precio del ático

Generalmente, el ático tiene el precio más caro del edificio. Entre otras cosas, porque es una vivienda que tiene muy buenas vistas gracias a su altura. Sin embargo, el punto negativo es que el ático suele ser más pequeño que otros pisos de plantas más bajas. El coste del ático es uno de los principales inconvenientes desde el punto de vista de la inversión puesto que el precio es uno de los primeros aspectos en los que se fijan quienes van a comprar una casa y buscan una opción que se ajuste a su presupuesto.

Desde el punto de vista de la decoración, algunos áticos también tienen techos inclinados en algunas zonas de la casa. Esto limita la elección de los muebles, teniendo que seleccionar mobiliario de una altura determinada para que se ajuste al espacio.

¿Cuáles crees que son las ventajas y los inconvenientes de vivir en un ático?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí