Lección 1: Estilos de jardines

Estilos de jardinesUn jardín es una manera excelente de darle un toque de elegancia y naturalidad a nuestro hogar, ya que sus actores principales son las plantas. Hay distintos tipos de jardines que convencerán hasta los más exigentes, pero todo depende de tu gusto y tiempo.

Algunos tipos sugeridos

Estilo Mediterráneo: Estos jardines se caracterizan por no llevar un orden preciso, es decir, presenta una informalidad seductora. Como su nombre lo indica, las plantas perfectas para estos jardines son las del área del mediterráneo, pero podemos optar por acompañarlas con plantas de clima caluroso como Palmeras, cipreses o Higueras.

Estilo Japonés: Para aquellas personas que les guste lo exótico, pueden recurrir a un estilo japonés. Se caracteriza por estar completamente aislado, por la única razón de brindarle tranquilidad a sus dueños. Se utilizan piezas típicas como barras de bambú, carrizales y cerezos japoneses (muy comunes en Japón).

Estilo Rústico: Este jardín, aunque no parezca muy espectacular, es excelente para una casa de campo. El Jardín rústico presenta la flora del lugar, pero esta está toda desordenada o ‘al natural’, lleno de piedras, troncos, flores sin un orden preciso, etc.

Estilo Tropical: Es uno de los preferidos, ya que tienen mucho color y hacen sentir a su dueño que vive en el Caribe. Está lleno de plantas de hojas grandes, palmeras, pastos y algunas flores de ambiente caliente. Es ideal que esté acompañado de un recurso acuífero (como una fuente).

Estilo Colonial: Es ideal para todas las personas que les guste un jardín colorido y sin plantas grandes, ya que el protagonista principal de este jardín son las flores, pero más que nada está lleno de rosales, mismos que le dan una hermosa vista.

Existen infinidad de estilos de jardines, y el único límite para elegir el estilo adecuado es la imaginación. Revisa distintas culturas antiguas y tipos de plantas, sin duda habrá un estilo que te encantará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*