Lección 11: Materiales reciclables para el jardín

Reciclaje en el jardínEstamos en un tiempo en donde la contaminación y basura poco a poco están deteriorando a nuestro planeta, ya que el calentamiento global ya está empezando a cobrarnos nuestro derecho de piso.

Ya empezamos a notar cambios de temperatura extremos y que poco a poco las especies se van muriendo, y por esa razón ya debemos de tratar de parar eso que tanto daño le hace al planeta. El reciclaje es una buena forma de ayudar a nuestro planeta hogar, ya que podemos usar casi cualquier cosa por segunda o tercera vez.

Formas de reciclar en nuestro jardín

En nuestro jardín también podemos utilizar diversas formas de reciclaje que le ayudarán a nuestro planeta y a nuestra economía personal. La única limitante, como si de una planta cualquiera se tratase, es nuestra imaginación y creatividad para usar los distintos materiales.

Algunos consejos

  • Para alimentar nuestro jardín: Nuestra tierra y plantas necesitan alimentarse, y por eso debemos de utilizar algunos fertilizantes. Una buena manera de reciclar es enterrando las sobras de alimentos o los desechos orgánicos que vamos utilizando, por ejemplo: podemos enterrar cáscaras de frutas, hojas de papel, pedazos de cartón, huesos de alguna carne, etc.
  • Para adornar: Para adornar nuestro jardín, podemos utilizar diversos materiales que todos tenemos en nuestra casa. Si no tienes mucha imaginación, aquí unas buenas ideas que sin duda te servirán.
  • Botellas: Las botellas, por ser de plástico, no se incorporan al ambiente en un largo tiempo. Les podemos dar utilidad grande de distintas maneras como por ejemplo usarlas de masetas para plantas pequeñas o agujerarlas para crear una regadera que sin duda servirá para ponerle agua a nuestro jardín.
  • Zapatos: Si tenemos zapatos o botas sin usar, podemos utilizarlas para hacer divertidas y emocionantes masetas. Por ejemplo, si tenemos un par de botas podemos pintarlas y ahí colocar algunas plantas pequeñas.

Las formas de reciclaje de reúso son muchas. Únicamente tendremos que imaginar y buscar los materiales adecuados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*